33.1 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Falcón: Día regional del deporte cerró con una gran gala

En el polideportivo Manaure se conglomeraron las autoridades gubernamentales y deportivas, para condecorar a los atletas más destacados de la temporada.


El Día Regional del Deporte se celebró en el polideportivo Manaure con la gala deportiva del año. Color, alegría y solemnidad fueron los aspectos que caracterizó a este evento muy concurrido por los falconianos.

Banner de Naranja App

La Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal) organizó la gala, con la participación especial de la alcaldía de Carirubana y el gobernador Víctor Clark Boscán. Asimismo, las organizaciones deportivas, atletas, representantes y la colectividad en general llenaron el lugar para celebrar a los atletas más destacados del 2022.

Un total de 105 condecoraciones fueron entregadas en la noche del jueves, galardones que fueron otorgados a varios deportistas que representaron al estado Falcón a escala nacional e internacional. Entre las disciplinas destacan: atletismo, beisbol, softball, balonmano, lucha olímpica, judo, fútbol sala y campo; además de otros deportes individuales y colectivos.

Puedes leer: LEONES DEL CARACAS, A LA FINAL DE LA LVBP

La presidenta de Fundefal, Betsabé Hernandez, expresó sentirse orgullosa por la familia deportiva de Falcón. “El Día Regional del Deporte se celebra en honor de Otto Bueno, un ilustre entrenador y atleta. Un día como hoy falleció, por eso rendimos tributo a su memoria”.

Betsabé Hernández, presidenta de Fundefal.

La ingeniero en el discurso destacó que estuvieron detenidas las actividades deportivas por la pandemia, sin embargo, a pesar de ello, Falcón pudo recuperarse y preparar a excelentes atletas. “Gracias a la gallardía de estos jóvenes, logramos un sexto lugar en los juegos nacionales; estamos entre los 10 mejores estados en materia deportiva a escala nacional”, declaró Hernández entre los aplausos de los asistentes.

En ese sentido, ofreció estadísticas de deportistas que participaron en torneos nacionales y sus logros: “Obtuvimos la presencia de 42 atletas en selecciones nacionales, en 15 disciplinas deportivas, y pudimos asistir a 75 campeonatos nacionales e internacionales”.

Nuevas infraestructuras prometidas

El gobernador del estado, Víctor Clark, realizó su intervención en la gala deportiva acompañado de gran parte de los alcaldes de los principales municipios del estado. Ofreció felicitaciones y palabras de orgullo para los atletas presentes en este Día Regional del Deporte.

Por otra parte, adelantó que su administración promete construir el gimnasio Peña Gilly, un recinto deportivo de gran prestigio en la localidad. “Vamos a priorizar la construcción del gimnasio Peña Gilly, quedará totalmente nuevo y en las mejores condiciones, con el fin de que los atletas se puedan concentrar y entrenar”, expresó el mandatario carirubanense.

Víctor Clark, gobernador de Falcón.

Orden otto rafael bueno

Finalmente, el gobernador del estado hizo entrega de 8 órdenes Otto Rafael Bueno para luminarias del deporte: entrenadores, exatletas, exárbitros y dirigentes deportivos. Los galardonados son considerados personalidades importantes de la historia del deporte falconiano. De esa forma, cerró la gala deportiva en l polideportivo Manaure para celebrar el Día Regional del Deporte.

César “Petronio” Riera fue uno de los condecorados por su carrera como árbitro en el estado Falcón en distintas disciplinas.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias