Leones del Caracas, a la final de la LVBP

leones final

Con una contundente victoria ante los Tigres, los Leones del Caracas consiguieron su boleto a la final de la temporada 2022-2023 de la LVBP.

Banner de Naranja App

Leones del Caracas se convirtió el jueves en el primer clasificado a la Gran Final de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de vencer el jueves 10-6 a Tigres de Aragua en un encuentro disputado en Maracay.

Los capitalinos, dirigidos por José Alguacil, consiguieron su clasificación en el Estadio José Pérez Colmenares, gracias a que mejoraron su récord a 9-6 y garantizaron, al menos, un triple empate en el primer lugar de la tabla, gracias a la derrota 13-6 de Tiburones de La Guaira ante Cardenales de Lara.

Al deshacerse la posibilidad de un cuádruple empate entre clubes en la cima, Caracas obtuvo el ticket directo a la etapa cumbre, porque en caso de no ganar más en la semifinal su foja quedaría en 9-7 y solo Tiburones de La Guaira (8-7) y Navegantes del Magallanes (7-7) tendrían la posibilidad de igualarlo.

A la gran final

Como Leones del Caracas hoy alcanzó las nueve victorias en menos compromisos disputados (15) fue beneficiado por el criterio de desempate con el boleto directo a la Serie Final, como está previsto en las condiciones de campeonato, en caso de ese tipo de igualades.

“No ha sido fácil llegar aquí, pero conseguimos el objetivo de estar en la Gran Final. Somos una familia y hemos crecido por varios años. Todavía no hemos conseguido nada, pero dimos un paso más para cumplir el objetivo de coronarnos”, señaló Alguacil tras el enfrentamiento entre elencos felinos de la LVBP.

Puedes leer: EL MADRID Y EL BARCELONA GANAN EN LA COPA DEL REY

Será la primera vez en la que Leones estará en la instancia decisiva desde el torneo 2018-2019 cuando cayó ante Cardenales de Lara. Lara (6-8) y Aragua (6-8) siguen con vida en el actual Todos contra Todos, pero solo pueden aspirar a empatar la segunda casilla con una combinación de resultados en las dos fechas restantes.

Queda un cupo

Pedro Castellanos empujó cinco carreras para conducir al Cardenales de Lara a triunfo de 13-6 sobre Tiburones de La Guaira, la noche de este jueves en su nido del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Con este resultado, los pájaros rojos -que suman tres ganancias al hilo- mantienen sus esperanzas de acudir a la Serie Final, como acompañantes de Leones del Caracas, que paralelamente logró su pase con victoria en Maracay ante Tigres de Aragua. Ahora, tanto Tigres como Cardenales quedan igualados con marca de 6-8 al fondo de la tabla del Round Robin.

La Guaira, que llegó a la capital larense con el objetivo de sellar su boleto para la Gran Final – su primera en once años – regresó a la capital con la imperiosa obligación de ganar el sábado en el Parque Universitario a Tigres, su último juego de esta etapa semifinal, toda vez que este viernes estarán de descanso.

Juegos para hoy

Navegantes Vs Leones 7:00 PM

Tigres Vs Cardenales 7:00 PM

3 comentarios en “Leones del Caracas, a la final de la LVBP”

  1. Pingback: Así quedaron los cuartos de final de la Copa del Rey

  2. Pingback:  Caos en el universitario: Fanáticos rompieron cerco de seguridad

  3. Pingback: Falcón: Día regional del deporte cerró con una gran gala

Los comentarios están cerrados.