24.4 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Falcón: Mayo registró efectividad en seguridad ciudadana


El secretario regional de Seguridad Ciudadana, General Miguel Morales Miranda, en rueda de prensa este lunes afirmó que Falcón ha tenido una actuación efectiva para mantener cifras delictivas.

Por ello aseguró que en el mes de mayo detuvieron a 313 ciudadanos en flagrancia, 54 de ellos solicitados y 89 por violencia de género.

Puedes leer: Falcón | Vías llenas de huecos afectan al municipio Unión

En tal sentido afirmó que es muy importante la concientización sobre este tema debido al aumento de este tipo de delitos en la entidad.

También aseguró que fueron decomisadas 21 armas de fuego e incautadas 570 panelas de droga, 530 de cocaína y 40 de marihuana.

Además de 133 micro envoltorios con un resultado de 24 detenidos por el microtráfico de sustancias estupefacientes.

Operativo Sierra Falconiana

El General Morales destacó los esfuerzos emprendidos en la Sierra Falconiana por mantener la seguridad de los productores de la zona.

Así que aseguró que en varios procedimientos han detenidos a 23 delincuentes, dos personas fallecidas, incautado 12 armas de fuego, dos granadas, 166 municiones, recuperaron 19 bovinos y frustraron dos extorsiones.

Conciencia motorizada en la seguridad ciudadana

En uno de los tópicos que a nivel nacional las autoridades y a colectividad muestra preocupación ha sido en el incremento de accidentes, por lo que el llamado es a la precaución.

Dijo que en el estado se registraron en mayo 132 accidentes viales de los cuales en 82 estuvieron involucrados motorizados, con un saldo de dos fallecidos y 106 lesionados.

Por ello insistió en el trabajo que se realiza desde el frente preventivo y de las 10 aulas viales, pues fueron impuestas 275 multas.

“De acuerdo al Observatorio Nacional de la Seguridad, Falcón está de posición número 18, partiendo de que los últimos puestos son lo que menos incidencias tienen”.

Por ello pronunció que el Distrito Capital, Miranda y Zulia son los estados con mayor reportes delictivos.

Acciones que continuarán

Para mantener las cifras y disminuir aún más las estadísticas, el secretario de seguridad ciudadana afirmó que seguirán con el patrullaje de los Cuadrantes de Paz.

Habrán despliegues de seguridad los fines de semana en sitios itinerantes, además de las asambleas de ciudadanos en las comunidades.

Por otra parte darán continuidad a los planes “Policía va a la escuela” y “La salud va a tu comando”.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias