36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Falcón | Opositores exigen elecciones municipales en Federación

El dirigente Argenis Gómez exhortó al ente rector a establecer una fecha para las elecciones, lo cual está previsto en el artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal.


Para exigir elecciones municipales en Federación en el estado Falcón, políticos de diferentes partidos de oposición entregaron un documento en la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), este martes 7 de marzo.

La solicitud en nombre del electorado de la jurisdicción, es de acuerdo a la ausencia absoluta del alcalde Argenis Arcaya Romero, quien falleció el 11 de febrero.

Al respecto, el dirigente Argenis Gómez exhortó al ente rector establecer una fecha para los comicios, lo cual está previsto en el artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal.

“El alcalde falleció a menos de la mitad del periodo, porque tenía 14 meses en funciones. Para esta solicitud de elecciones nos acompañan varios concejales de la localidad entre ellos Evanyelis Smith, Luis Fernando Acosta y Nelson Hernández, quienes como integrantes del Concejo Municipal de Federación, declararon la ausencia absoluta”, aseveró Gómez.

Agregó que, la instancia municipal ha cumplido todos los lapsos legales correspondientes, porque lo que exhortan al CNE Falcón a fijar una fecha de elecciones “y los ciudadanos poder expresarnos a través de la soberanía que reside en el pueblo y está amparada en la Constitución”, recalcó.

El dirigente destacó que, el CNE debió pronunciarse luego del deceso de Arcaya Romero y a casi un mes no ha fijado posición, “por lo cual estamos aquí, para que el proceso sea lo más diligente posible”, acentuó.

“La ciudadanía de Federación exige respuestas ante la ausencia absoluta del alcalde, el poder público municipal no puede estar en manos de personas que no han sido electas por el pueblo como lo establece la ley”, expuso.

Con relación al posible candidato opositor al cargo de alcalde, indicó que no lo han definido porque primero deben hacer valer los derechos de los ciudadanos.

“Más allá de cualquier aspiración debe prevalecer el derecho a elegir y a participar para que el municipio tenga su representación electa por el pueblo”, enfatizó Gómez.

Puedes Leer: JUNTAS REGIONALES DE PRIMARIAS CASI LISTAS

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias