35.2 C
Venezuela
lunes, mayo 20, 2024

Falcón tendrá primer festival del Patrimonio Gastronómico


El 22 y 23 de mayo, Pecaya y Coro tendrán el primer festival del Patrimonio Gastronómico a propósito del 23 aniversario de la denominación de origen del cocuy pecayero.

El presidente de la cámara de turismo del estado Falcón, Richard Zambrano, sostuvo que el comité organizador ofrece varias actividades entre degustación, talleres, cine-foro y conversatorios.

“Este es un espacios que nace en colaboración con el movimiento gastronómico para impulsar el turismo y los sabores ancestrales de la región”.

Puedes leer: Mintur y Corpotulipa impulsan turismo paraguanero

Dijo que la iniciativa tiene el apoyo del gobierno regional a través de la secretaria de turismo, Corfaltur y la dirección municipal.

Por lo que señaló que el 22 de mayo la programación se desarrollará en el municipio Sucre, mientras que el día 23 será desde el Club Bolívar de Coro.

El 22 y 23 de mayo, Pecaya y Coro tendrán el primer festival del Patrimonio Gastronómico a propósito del 23 aniversario de la denominación de origen del cocuy.
El comité dio detalles del evento. Foto/ Cortesía

Por su parte, Zulibet Yusti, como miembro del comité indicó que más de 20 expositores, entre productores y emprendedores, mostrarán sus productos con calidad autóctona.

Sostuvo que para cerrar la actividad habrá un cine-foro, el cual abrirá un debate y con él la presentación de agrupaciones musicales y culturales.

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias