26 C
Venezuela
miércoles, junio 19, 2024

Mintur y Corpotulipa impulsan turismo paraguanero


En un esfuerzo conjunto por reimpulsar el sector turístico del estado Falcón, se llevó a cabo un significativo encuentro entre prestadores de servicios turísticos y emprendedores de la península de Paraguaná.

Junto al viceministro de Turismo, Proyectos y Obras Turísticas, Braian Vargas, la autoridad única de Turismo del estado Falcón, Yves Marcano Salgado, y representantes de las entidades financieras Bancamiga y Bicentenario.

La iniciativa, enmarcada en las acciones instruidas por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón Paredes, y el gobernador Víctor Clark Boscán, para potenciar el turismo como motor de la economía nacional, brindó a los más de 130 participantes, procedentes de los tres municipios paraguaneros, la oportunidad de conocer de primera mano los planes y proyectos que se adelantan para el desarrollo del sector en la entidad.

Fortalecer la relación entre el sector público y privado

Braian Vargas destacó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer la relación entre el sector público y privado, trabajando de manera conjunta y ofreciendo productos y servicios de calidad a los visitantes y turistas.

“Estamos comprometidos con el apoyo a los prestadores de servicios turísticos y emprendedores de la región, por lo que ponemos a su disposición las orientaciones y asesorías que requieran en materia de proyectos turísticos. Hoy estamos acá para fortalecer sus empresas y emprendimientos”, señaló.

La iniciativa, enmarcada en las acciones instruidas por el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón Paredes, y el gobernador Víctor Clark Boscán. Foto/Cortesía

Yves Marcano, por su parte, informó sobre los avances en el plan de trabajo que ejecuta Corpotulipa y la Secretaría de Turismo, destacando con especial énfasis los proyectos que se efectúan en el municipio Falcón, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, entre ellos la primera playa inclusiva del país, la cual se está acondicionando en Adícora Norte y la batería de baños que se está activando en Adícora Sur, así como el programa de señalización turística que abarca, en una primera fase, el eje Adícora-Cabo San Román, para seguidamente identificar el corredor Punto Fijo-Villa Marina-El Pico.

Los prestadores de servicios turísticos y emprendedores agradecieron la oportunidad de recibir información y asesoría, resaltando la importancia de estas iniciativas para conocer las herramientas disponibles para fortalecer sus negocios.

“Las ponencias fueron muy nutritivas. Debemos avanzar y trabajar todos juntos por el desarrollo del turismo en la península de Paraguaná y el estado Falcón”, indicó Adelis Gómez, gerente del Mirasol Hotel Boutique.

El encuentro ratifica las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro Moros en el desarrollo integral de la península de Paraguaná, iniciando por el eje costero Adícora – Cabo San Román, en su primera etapa.

Los prestadores de servicios turísticos y emprendedores agradecieron la oportunidad de recibir información y asesoría. Foto/Cortesía

Al evento se hicieron presentes la alcaldesa de Los Taques, María Arcaya; Jesús Aular, director de turismo del municipio Falcón; Lidia Lugo, directora de turismo del municipio Los Taques; José Rodríguez, director de turismo del municipio Carirubana; así como Yusneirys González, representante regional del Ministerio de Comercio Nacional y Richard Zambrano, presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón.

Puedes leer: Misión Venezuela Bella también realizará mejoras en la Uptag

El encuentro contó con una sentida charla motivacional dirigida por la destacada y reconocida periodista, Naiboris Peña.

Con información Prensa Corpotulipa

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias