28.4 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Falcón tiene expoferia científica

Esta semana será la Expoferia Científica tecnológica y de innovación Falcón 2023, organizada entre el gobierno nacional y regional.


La ciudad de Coro se convertirá en epicentro tecnológico y científico en la región, con la I Expoferia Científica, Tecnológica y de Innovación Falcón 2023. Tendrá lugar los días 20 y 21 de abril en la Sala de Eventos Karibbean de la capital falconiana.

El evento es organizado por la Ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, a través de Fundacite Falcón y el Gobernador Víctor Clark, a través de la Secretaría de Educación Universitaria.

Puedes leer: Falcón cosecha semilla de papa certificada

En el evento se darán cita calificados y destacados hombres y mujeres de la ciencia e innovación de la región. También estudiantes, instituciones y entes vinculados al área de la investigación. Tales como: Salud, Agroalimentaria, Hídrica, Energética, Petroquímica, Industrial, Manufactura, Turismo, Construcción y Vialidad, Electrónica, Telecomunicaciones, Seguridad y Defensa, Transporte, Aduana, Comercio Internacional y Ecosocialismo.

La ocasión será propicia para todo el público asistente al evento, por cuanto se presentarán 16 proyectos elaborados en 15 áreas estratégicas, que sin duda vienen a contribuir al fortalecimiento e impulso del aparato productivo y económico en la región falconiana.

Empresa productivas

La exposición contempla una gama de muestras donde un conjunto de empresas productivas invitadas, darán a conocer los últimos avances en materia tecnológica y de Innovación.

Destaca la presencia de la empresa Venezuela de la Tecnología (VIT), Pequiven, Petróleo de Venezuela S.A (Pdvsa) y Gasfalca. Además la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), Transfalcon, Unervem y el Complejo Alfarero Jirajara, ubicado en la parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda.

Con información de Prensa Gobernación de Falcón

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias