Falcón: Udefa realizó segundo foro de energías renovables

La Universidad de Falcón desarrolló el segundo foro de energías alternativas, una actividad que busca una solución nueva para el país.


La Universidad de Falcón (Udefa) realizó el segundo foro sobre las energías renovables, las cuales consisten en no utilizar el petróleo, el recurso de más importancia en el país. Estos recursos son capaces de renovarse ilimitadamente.

Banner de Naranja App

El vicerrector de la Udefa, Raúl Amor, explicó que estos foros tiene como objetivo principal la búsqueda de alternativas para nuestro país: “El mundo va hacia un modelo energético distinto cada día, por eso estamos trabajando con un equipo de gente especializada, especialmente ingenieros”.

El vicerrector de la Udefa, Raúl Amor.

Puedes leer: FALCÓN: DÍA REGIONAL DEL DEPORTE CERRÓ CON UNA GRAN GALA

Amor confirmó que cuentan con un grupo expertos, entre ellos la Cámara de Comercio de Alemania, que proporciona asesorías. “Como país petrolero, preocupa cómo va cambiando el mundo, Venezuela debe sumarse a esas iniciativas y desarrollar energías renovables”, expresó el respetado académico con mucha convicción.

Venezuela goza de un gran potencial

En ese sentido, Amor mencionó: “Debemos recordar que la evolución energética tiene que ver con la evolución de la humanidad y la riqueza; por lo tanto, es un tema muy importante”. Agregó que Venezuela debe cambiar el modelo y no depender demasiado del petróleo.

Amor aclaró que Venezuela tiene futuro y explicó que la nación goza de todas las energías alternativas posibles. Entre ellas, destacan la energía eólica, solar, e hidrógeno verde obtenido mediante el uso de energías renovables en su producción.

Finalmente, Amor afirmó que este no es problema privado, sino que es de país. Estima que crearán un proyecto que presentarán al gobierno nacional para su respectivo apoyo.