Las vías de la zona sur del municipio Dabajuro están afectadas ante la crecida de los ríos y quebradas producto de las lluvias.
Las comunidades de Las Flores y San Mejías del municipio Dabajuro fueron afectadas por las lluvias de las últimas horas.
En Las Flores, zona límite con Pico e’ Gallo y el estado Lara, están incomunicados ante la crecida del río que atraviesa el poblado. Unas 50 familias están afectadas según el reporte del alcalde de ese municipio, Daniel Villa.
La vialidad del sector San Mejías también está afectada ante la crecida de los desagües del embalse el Mamito. “No hay paso por la crecida de la quebrada, los ciudadanos habían construido una pasarela y el agua está pasando en este momento por encima de ella”, aseveró el alcalde.
Puedes leer: Bajó nivel de agua del río Coro
Baja afectación en la zona urbana
Villa manifestó que desde el mes de enero, las cuadrillas de la alcaldía comenzaron con la limpieza de los drenajes del municipio.
Detalló que cerca del 90% fue limpiado, además subrayó que ante la falta de recursos no se ha podido llevar a cabo el embaulamiento de la quebrada.
Con respecto a la represa El Mamito, el alcalde Daniel Villa informó que se está drenando ante la cantidad de agua que ha ingresado al embalse.