35.4 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Fallece en Houston el escritor Kaled Yorde

Este miércoles, se conoció la muerte del escritor Kaled Yorde, acontecida en Houston, Estados Unidos.

Su familia dio a conocer la lamentable noticia a través de un comunicado en redes sociales.

El abogado y profesor universitario libanés, de origen druso y venezolano, falleció a los 83 años, rodeado de su familia a consecuencia de un cáncer.

Kaled Yorde vivió gran parte de su vida en la ciudad de Maracaibo, donde publicó 12 libros y contribuyó a la formación de profesionales universitarios.

Puedes leer: Juan Miguel recibió certificaciones de los Grammy Awards

Sentidas palabras

Su hija, la reconocida médico, nutricionista y coach Samar Yorde lo despidió con las siguientes palabras:

“Adiós papá (1940-2023). Feliz viaje de regreso a casa… Gracias por haber estado a nuestro lado durante estos años, regalándonos tu apoyo, consejos y sabiduría. Gracias por haber sido ejemplo e inspiración para escribir, dar charlas y ayudar a mejorar la vida de los demás. Gracias por mostrarnos tu coraje, tu fe y buena actitud, aún en tus momentos más difíciles. Aprendí mucho de ti, papá. Gracias. Tuviste una vida útil y nos dejaste un gran legado. Me quedo con tu amabilidad, alegría y honestidad. Llevaré tu nombre en alto donde quiera que vaya. Publicaremos tu último libro sobre La ética de Jesús, como lo soñaste. Es una promesa”.

“Gracias Papá por regalarme la vida y ser el mejor ejemplo de honestidad, trabajo y valores humanos”, escribió el pasado Día del Padre la doctora Samar Yorde a su padre. Foto/ Cortesía.

Por su parte, su hijo Tarek Yorde también publicó un emotivo mensaje para su papá:

“Gracias Papá. Gracias por los libros, la educación, los cuidados, valores y buen ejemplo. Buen viaje, Kaled Yorde. Nos volveremos a ver. En las montañas del Líbano, en los andes venezolanos o en algún bosque de pinos, de esos que tanto te gustaban. Y comeremos pan con aceite de oliva, aceitunas negras y tomates. Con café, comentando libros, eventos políticos o religiones. Somos ríos que desembocan de regreso al mar. Te honraré en las buenas acciones, las palabras correctas y los recuerdos”,

escribió Tarek Yorde en Instagram.

Desde la Corporación de Comunicación Digital Nuevo Día, extendemos las condolencias a su familia.

Con información de Es con usted

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias