Con el objetivo de romper el silencio y asegurar “Yo no he dejado de buscarte”, los familiares de los desaparecidos en altar mar y en las fronteras protagonizaron un pancartazo.
La acción tuvo un repunte nacional con la participación de los estados Sucre, Nueva Esparta y Táchira, de forma simultánea.
La vocera Yusglenis Bracho indicó que hasta el día de hoy piden que el Ministerio Público se pronuncie sobre los casos de sus familiares y las investigaciones.
“En Falcón son 61 los desaparecidos en cuatro embarcaciones que partieron con sus familiares y no se sabe nada de sus paraderos”.
Dijo que la idea se plegó al Movimiento “Madres por sus hijos desaparecidos en frontera” y el movimiento “Esperanza de madre” con el propósito de unirse para alzar su voz y pedir a las autoridades celeridad en las respuestas.
Puedes leer: Exportaciones a Aruba aumentan, pero no al ritmo esperado
Aseguró que las actividades de calle se mantendrán como una medida de presión para que se produzca un pronunciamiento oficial.
Es de resaltar que en el 2015 desapareció el barco “La Realenga” con varios venezolanos entre ellos dos veleños.
En el año 2019, 33 falconianos desaparecieron cuando salieron desde el municipio Colina en la embarcación “La Vela”.
Mientras que en el año 2020 fueron 17 los que perdieron el rumbo y hasta ahora se desconoce su ubicación, partieron desde Tiraya, municipio Falcón.
Y finalmente nueve pescadores en el 2023 desde Buchuaco, municipio Falcón.
Familiares de los desaparecidos no los olvidan
Elizabeth Carrasquero, madre de Ismael José Reyes de 27 años recordó que el 9 de diciembre de 2023 fue la última vez que vio a su hijo. Este partió en la embarcación La Rogui desde Buchuaco y desapareció en alta mar.
“Seguimos esperando respuestas, con la esperanza puesta en que Dios tiene su mano poderosa delante de sus vidas para traerlos nuevamente junto su familia”.
Jhonny Romero también aseguró que no se detendrán hasta lograr conocer el paraderos de sus hijos.
Otras noticias de interés
- Trump confirma que Marco Rubio será el próximo secretario de Estado de EE.UU.
- Calles anegadas dejaron lluvias en el municipio Silva
- Yaracal | Cauce del Río Tocuyo se mantiene controlado
En su caso su hijo, Jhony de Jesús Romero de ahora 31 años, sigue sin tener rastros.