27.9 C
Venezuela
sábado, abril 13, 2024

FANB incauta gran alijo de cocaína de grupo Tancol


Un gran alijo de cocaína, además de implementos logísticos del narcotráfico, fueron incautados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB.

El procedimiento se realizó a través de acciones coordinadas en el desarrollo de la operación militar Relámpago del Catatumbo. En conjunto con el Comando Nacional Antidrogas y la Sunad.

La información fue aportada por el comandante estratégico operacional, general en jefe Domingo Hernández Lárez. Detalló que el procedimiento se realizó en el municipio Semprún del estado Zulia.

Los efectivos militares lograron la destrucción de un campamento Tancol, utilizado como laboratorio en el que procesaban el alcaloide. De igual manera, procedieron a la incineración de la droga incautada.

Alijo de cocaína, armas y municiones

El comandante del Ceofanb expresó que en las últimas 72 horas han incautado más de 10.500 kilogramos de cocaína en el municipio Semprún. Así como un significativo lote de productos químicos, utilizados para el procesamiento de la droga. También armas, municiones y otros implementos logísticos.

Puedes leer: Falcón | Amenazó a su mamá con un cuchillo

Puntualizó el comandante del Ceofanb que Venezuela es territorio de paz y de justicia; no será plataforma del crimen transnacional. La FANB continuarán la lucha frontal contra la delincuencia organizada.

Prensa CEOFANB

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias