30.3 C
Venezuela
sábado, junio 1, 2024

FANB inutilizó dos aeronaves, ¿sabes dónde? (+VIDEO)


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB inutilizó dos aeronaves potencialmente asociadas con actividades ilícitas en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

Así lo informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez a través de sus plataformas digitales.

Según el oficial, estas aeronaves ingresaron al territorio nacional en horarios y rutas divergentes. Fueron descubiertas en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, donde quedaron inutilizadas y destruidas. Se destaca que carecían de códigos de identificación y tenían los sistemas de comunicación desactivados.

“Por tal hecho una vez detectados los ingresos ilegales de los vectores en movimiento por los radares del sistema aeroespacial integral se procedió al despliegue de los medios de combate de la FANB y se procedió a la inutilización y destrucción de ambos”, señaló.

Se sospecha que ambas aeronaves podrían estar implicadas en actividades delictivas como narcotráfico y tráfico de armas. Las mismas perpetradas por “organizaciones criminales transnacionales”.

Puedes leer: Punto Fijo, destino de las 296 panelas de droga incautadas

El funcionario no mencionó si hubo arrestos durante esta operación. Este acontecimiento se suma a la destrucción de una aeronave en el estado Zulia el 26 de abril, según lo detallado por Hernández Lárez en una publicación en una red social.

Video/Tomado de @dhernandezlarez

Durante los primeros ocho meses de 2023, Venezuela inutilizó 38 aviones invasores asociados con narcotráfico y minería ilegal. El Gobierno está comprometido en erradicar estas actividades en la región amazónica.

Con información de Notitarde

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias