31.2 C
Venezuela
miércoles, mayo 29, 2024

Fedeagro: el sector agrícola quiere seguir creciendo


El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, resaltó que el sector agrícola ha experimentado un avance notable durante los últimos tres años y subrayó la importancia de mantener este progreso.

Fantinel hizo hincapié en la necesidad de reducir la dependencia de las importaciones de materias primas que podrían ser producidas localmente en Venezuela, lo cual contribuiría a preservar las divisas y fomentar la producción nacional de alimentos.

En referencia a la próxima zafra de siembra de maíz, el cultivo más significativo en el país, mencionó que los insumos necesarios ya están siendo distribuidos en los once estados donde se cultiva maíz.

Sector agrícola
Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro). Foto/Cortesía

Además, señaló planes para la siembra de arroz de invierno, la de siembra de caña de azúcar y la continuación de la producción de hortalizas, especialmente en la región andina.

Fantinel destacó la importancia del apoyo continuo del gobierno a la producción nacional, tanto agrícola como ganadera, con la meta de reducir las importaciones a menos de 2.000 millones de dólares, en contraste con la cifra actual que supera los 3.000 millones, principalmente por concepto de importación de trigo.

Bolsa del sector agrícola

En cuanto a la Bolsa Agrícola de Venezuela, Fantinel subrayó su relevancia como un mecanismo transparente para visualizar a diario las transacciones y precios de los alimentos negociados.

Expresó la necesidad de la participación de inversionistas locales mediante papeles comerciales, con el objetivo de fortalecer la producción de diversos productos agrícolas.

Puedes leer: Crédito del Banco de Venezuela: Así se tramita

Fantinel resaltó la importancia de asegurar los cultivos, establecer fondos de fomento y fondos de estabilización de precios, así como la necesidad de seguir combatiendo las invasiones ilegales a las fincas activas por parte de mafias y personas sin escrúpulos.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias