31.8 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Crédito del Banco de Venezuela: Así se tramita


Obtener un crédito en el Banco de Venezuela (BDV) es lograr un apoyo financiero a diversas actividades.

Por ello, el BDV proporciona a sus clientes la oportunidad de acceder a créditos y microcréditos; con el fin de brindarles apoyo financiero.

Estos créditos otorgados pueden destinarse a financiar actividades relacionadas con la producción, comercialización o servicios; cuyos ingresos generados por estas actividades constituyan la principal fuente de pago.

Puedes leer: En el Banco de Venezuela volvió el credinómina

Crédito del Banco de Venezuela: Así se tramita

Trámites para créditos en el Banco de Venezuela

Para la aprobación del financiamiento, se considera la capacidad de pago del solicitante, determinando tanto el monto aprobado como el plazo para su cancelación.

Los interesados deben dirigirse a una sucursal del banco y realizar el trámite a través de un ejecutivo de negocios; el requisito fundamental contar con una cuenta en el Banco de Venezuela.

La documentación necesaria variará dependiendo de si el cliente opta por un financiamiento como persona jurídica o a título personal.

Es importante destacar que las cuotas, compuestas por capital e intereses y expresadas en UVC, se convertirán a bolívares; lo que quiere decir multiplicando la deuda en UVC por el valor del IDI correspondiente a la fecha de pago.

En caso de que el IDI en la fecha de pago sea menor que el IDI de la liquidación del crédito, se calculará según lo establecido en la Resolución del Banco Central de Venezuela N° 22-03-01 del 17 de marzo de 2022, publicada en la Gaceta Oficial No. 42.341 del 21 de marzo de 2022.

Función de pago compartido: lo nuevo en BDV

El Banco de Venezuela se destaca por brindar a sus clientes una amplia gama de herramientas para realizar pagos diversos; así como acceder a servicios y efectuar transferencias a terceros.

Esta institución fue una de las pioneras en adaptarse rápidamente a la popularidad de los pagos móviles y las cuentas en divisas.

Ahora, además de estas funcionalidades, el banco ha introducido una innovadora opción en su plataforma: el pago compartido.

Esta característica permite dividir el monto total de una transacción entre múltiples usuarios.

Así, cada individuo puede generar un código QR personalizado que le facilita abonar su parte correspondiente de la cuenta de forma sencilla y eficiente.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias