31.8 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Centro Oftalmológico Regional arrancó con operaciones


Este sábado el Centro Oftalmológico Regional, ubicado en el sector San José, estrenó sus dos quirófanos con la operación de Cataratas a 10 falconianos para mejorar su visión.

El gobernador Víctor Clark acompañó la jornada que se suma al Plan Nacional iniciado para la atención gratuita y de calidad que el gobierno nacional ofrece a través de la Secretaría de Salud, Misión Milagro y Misión Barrio Adentro.

“Empezamos con estos 10 pacientes, pero la meta es tomar el ritmo para llegar a las 2500 intervenciones que ya han sido captados y evaluados con su preoperatorio”, asentó.

Puedes leer: Aniversario de Punta Cardón, así fue la celebración

El mandatario regional indicó que estás respuestas en materia de salud también fueron reportadas por el 1×10 del Buen Gobierno.

Además de contar con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y la ministra de la salud, Magaly Gutiérrez, quienes trabajaron en conjunto para la rehabilitación de los quirófanos.

El Centro Oftalmológico Regional estrenó sus dos quirófanos con la operación de Cataratas a 10 falconianos para mejorar su visión.
El gobernador compartió con los pacientes en espera de ser atendidos. Foto/ Cortesía

Dichos espacios fueron dotados recientemente de equipos de alta tecnología a fin de aumentar la capacidad clínica.

A su vez, la máxima autoridad de la región dijo que semana a semana incorporarán pacientes para atender la demanda quirúrgica de los 25 municipios.

Con información de la Gobernación de Falcón

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias