36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Fedenaga solicita reunión con Tarek Saab para aclarar situación

La solicitud hecha a Tarek William Saab por parte del gremio productivo tiene que ver con la falta del combustible.


La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), emitió un comunicado, en el que solicita al fiscal general de la República, Tarek William Saab, una audiencia o reunión a la brevedad posible.

El propósito es aclarar la situación que viven los productores, ante la falta de combustible y las recientes acusaciones y cargos en contra de agricultores.

En el escrito, aseguró que los productores agropecuarios están desesperados por no encontrar cómo sacar su producto al mercado.

Puedes leer: Fetraharina explica razones del cierre de 3.000 panaderías

Por lo que se han visto en la necesidad de deshacerse de los mismos, en las zonas de producción muy distantes de los centros de consumo.

“Quizás las imágenes son dantescas en un país con necesidades, pero en la investigación le pedimos se ponga en el lugar del humilde labriego, pues en los campos se está perdiendo la comida por no poder sacarla a los mercados, al no tener combustible necesario y las cosechas no esperan”, afirmó Fedenaga.

Petición por los productores detenidos

Asimismo, pidió en nombre de los productores de Venezuela que los agricultores detenidos sean liberados y atendidos por los entes gubernamentales, para que sigan trabajando por la producción del país.

Cabe recordar que el pasado viernes, 16 de junio, el fiscal ordenó abrir una investigación en contra de los agricultores que, por falta de gasolina, han optado por botar sus cosechas.

En los últimos días, y a través de redes sociales, agricultores del país han denunciado la pérdida de cosechas de plátano, cambur y tomate, a causa de la escasez de combustible que ha afectado la distribución hacia los centros de recepción.

“Los productores no tenemos prioridad dentro de las emergencias. Lo invitamos a que nos visiten en el campo, a fin de que vea la faena completa y así usted podrá entender perfectamente el problema”, aseveró el gremio.

Con información de Minuta agropecuaria

La solicitud hecha a Tarek William Saab por parte del gremio productivo tiene que ver con la falta del combustible.
Foto/ Cortesía
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias