23.6 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Fetraharina explica razones del cierre de 3.000 panaderías

El representante de Fetraharina además denunció especulación por parte de algunos comerciantes que venden una «canilla» por 20 bolívares.


Las razones del cierre de 3.000 panaderías en el país las explicó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo.

La información la dio durante un entrevista radial este lunes 19 de junio, en la que precisó que en Venezuela quedan 7.000 panaderías abiertas.

Explicó Crespo que las panaderías cierran y se abren opciones como karaokes, discotecas, “porque ya es no rentable el pan”.

Puedes leer: GASOLINA SUBSIDIADA DEL 19 AL 25 DE JUNIO, ASÍ ES LA DISTRIBUCIÓN

Cierre de panaderías y especulación

El representante de Fetraharina además denunció especulación por parte de algunos comerciantes que venden una «canilla» por 20 bolívares.

«Ya la gente no puede ni siquiera comprar una canilla», indicó; sin embargo, mencionó que existe una situación “complicada” en el sector de los derivados del trigo.

También reiteró el cierre del molino de trigo más grande del país que «tenía una capacidad instalada para 30.000 toneladas de molienda de trigo. Ahí se sacaban 200.000 sacos mensuales de una presentación de 45 kilos».

Como consecuencia de este cierre, instalaciones pertenecientes al grupo Mimesa, 300 trabajadores se quedaron sin empleo, además del personal administrativo.

Crespo detalló que el cierre se produjo por la insuficiente operatividad del molino, debido a una disminución del trigo que se importa a Venezuela.

«No entra trigo al país», sostuvo.

Crespo denunció que uno de los factores en la situación que vive la producción nacional es la importación de productos terminados que ejercen una «competencia desleal» con la industria nacional.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias