36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Félix Plasencia asume secretaría de la ALBA

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, felicitó en sus redes sociales al también excanciller por el nuevo reto que asume.


Félix Plasencia, quien ejercía el cargo de Embajador de Venezuela en Colombia, fue designado el miércoles 14 de diciembre como secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en sustitución del boliviano Sacha Llorenti.

El nombramiento de Félix Plasencia se llevó a cabo en la cumbre de jefes de Estado de la ALBA celebrada en Cuba por sus 18 años de fundado.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, felicitó en sus redes sociales al también excanciller por el nuevo reto que asume.

Banner de Naranja App

Denuncias

Los países de la ALBA denunciaron que existe «injerencias»; y la organización de campañas por parte de otras naciones y «sectores antidemocráticos» con el fin de generar crisis en la región.

A pesar de que la cumbre no fue pública, los presidentes expresaron un respaldo tácito a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y al depuesto presidente de Perú, Pedro Castillo.

Puede leer: Delcy Rodríguez presenta el presupuesto 2023

En su discurso, el gobernante Nicolás Maduro advirtió que en Latinoamérica está en marcha una campaña para torpedear los avances que han tenido los gobiernos de izquierda en la región.

El mandatario urgió mostrar al mundo las capacidades de las revoluciones y que los gobiernos de izquierda son de vanguardia progresista, «tras soportar conspiraciones, agresiones, campañas interna, campañas externas para desestabilizarnos con violencia como lo intentaron hacer en Bolivia».

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce, advirtió que el irrespeto a las mayorías, la inestabilidad política y la injerencia extranjera siguen siendo las principales amenazas que afectan a Latinoamérica; al tiempo que denunció que se evidencia el uso «vil» de los poderes del Estado con fines políticos.

El ALBA cuenta actualmente con diez miembros: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela; y tres invitados especiales (Haití, Siria y Surinam).

Con información adicional de Swiss Info

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias