31.7 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Pronóstico en Falcón: lluvias para este 15-Dic

El reporte de Inameh refiere que se esperan “probables acumulados pluviométricos entre 5 a 25 litros por metros cuadrados y máximos de 35 litros por metros cuadrados en Falcón”.


El pronóstico para Falcón destaca lluvias para este jueves 15 de diciembre, así lo informa el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) en su reporte diario.

El reporte de Inameh refiere que se esperan “probables acumulados pluviométricos entre 5 a 25 litros por metros cuadrados y máximos de 35 litros por metros cuadrados en Falcón”.

Puedes leer: La decepción de la UE por acuerdo climático COP27

Pronóstico en Falcón y otras zonas

El Inameh también publicó que este jueves 15 de diciembre se está frente “una vaguada en niveles medios de la troposfera sobre el Caribe oriental.

Aunado a la acción de los vientos alisios favorece el traslado de humedad originando mantos lluviosos con lluvias de intensidad variables en zonas de Falcón, Yaracuy, centro norte costero, región insular (Los Roques, La Orchila y Nueva Esparta), Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Asimismo, en áreas del Zulia, los Andes, llanos occidentales, Bolívar y el Esequibo se preven lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en horas de la mañana y al final de la tarde generada por núcleos convertivos de la Zona de Convergencia Intertropical.

El resto del país se mantendrá parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones

Temperaturas bajas

En las zonas montañosas de Mérida se estima que la temperatura mínimo para este 15 de diciembre sea de 5 grados centígrados.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias