Ferry entre Trinidad y Tobago- Venezuela busca aumentar traslados

Ferry entre Trinidad y Tobago - Venezuela aumentará sus traslados

Los nacidos en Trinidad y Tobago o residentes del país podrán comprar boletos de ida y vuelta a Venezuela con un pasaporte válido.


La administración del «Trini Flyer», el único ferry con permiso legal de transporte marítimo entre Trinidad y Tobago y Venezuela, anunció este domingo que buscará aumentar el número de pasajeros, mejor acomodo y velocidad en su embarcación.

La decisión se da luego de que varias compañías de transporte entre ambos países han elevado la cantidad de pasajeros en los pasados meses tras la reapertura de las fronteras por la suavización en las reglas por la Covid-19.

Sin embargo, el «Trini Flyer», que ofrece servicio desde 2015, es la única empresa marítima que ha recibido los permisos legales para transportar pasajeros ida y vuelta.

La gerente de negocios de «Trini Flyer», Cherry González, agradeció a los directivos del Puerto Chaguaramas y de la División de Inmigración por concederle los permisos para la entrada y salida de embarcaciones hacia y desde Venezuela.

El permiso también permite a Venezuela transportar pasajeros fuera del país.

Puedes leer: ONU se compromete a apoyar acuerdo logrado en México

«Nuestro plan es continuar creciendo como compañía de envío, capaz de transportar más personas entre ambos países para aumentar el turismo. Así, muchos trinitenses podrán ir a Venezuela y regresar sin problema con un servicio de calidad», indicó.

El «Trini Flyer» zarpa desde el puerto de Crews Inn, en Chaguaramas, y llega a la bahía de Guiria, en el estado venezolano de Sucre.

González dijo que previo a la pandemia, la embarcación realizaba dos viajes mensuales, pero debido a la situación sanitaria, se limitó a solo uno.

Ante ello, aseguró que dependiendo de la demanda de los pasajeros, la empresa podrá aumentar la cantidad de viajes sin problema.

Los viajes del «Trini Flyer» pueden tomar aproximadamente dos horas entre muelles.

La embarcación también planifica movilizarse al puerto de Tucupita, en el estado venezolano de Delta Amacuro.

González explicó que los pasajeros necesitarán una identificación para poder comprar boletos, y que los venezolanos a quienes sus pasaportes caducaron, deben pedir un pasaporte provisional de la embajada en Puerto España.

A su vez, los nacidos en Trinidad y Tobago o residentes del país podrán comprar boletos de ida y vuelta a Venezuela con un pasaporte válido.

Con información de 800 Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *