El duelo que enfrenta al campeón de Europa y campeón de América tuvo su primera edición femenina. Inglaterra se quedó con la Finalísima.
Chloe Kelly convirtió el penal decisivo en la tanda para resolver la primera edición de la Finalísima femenina tras un partido electrizante observado por más de 83.000 espectadores en Wembley, y en el que Inglaterra se impuso el jueves sobre Brasil.
Ella Toone pareció asegurar la victoria de las inglesas en un duelo entre el campeón de Europa y el de Sudamérica. Su tanto a los 23 minutos era el único del encuentro hasta el tercer minuto de descuento.
Fue entonces cuando Andressa Alves aprovechó un error de la arquera Mary Earps para obligar a la tanda, en la que Inglaterra se impuso por 4-2.
Por las inglesas, convirtieron Georgia Stanway, Rachel Daly, Alex Greenwood y Kelly —quien marcó en Wembley el tanto que convirtió a las Leonas en monarcas europeas el verano pasado.
Puedes leer: VINOTINTO FEMENINA VERSUS ARGENTINA: TRIUNFO AGÓNICO DE VENEZUELA
Las dirigidas por Sarina Wiegman marchan invictas en 30 cotejos y buscarán extender su racha la próxima semana, cuando reciban a Australia en un partido amistoso.
En la Copa Libertadores
Con un técnico interino y dos jugadores expulsados, Boca Juniors igualó el jueves 0-0 a domicilio ante Monagas, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El cuadro “xeneize”, que a finales de marzo dejó de contar con los servicios de Hugo Ibarra, se plantó en Maturín para su debut en la presente edición del torneo continental con Mariano Herrón como entrenador provisional hasta que se anuncie el nuevo timonel.
Después de un comienzo prometedor en el que exigió al arquero de Monagas, Orlando Mosquera, el partido se complicó para Boca Juniors con la expulsión de Bruno Valdez a los 40 minutos.