24.7 C
Venezuela
domingo, julio 21, 2024

Firman decreto de creación del cuerpo de bomberos de Falcón


El decreto de creación del cuerpo de bomberos regional del estado Falcón fue firmado este viernes por el gobernador de la entidad, Víctor Clark, a los fines de materializar la existencia de la institución a partir de este mismo año.

El mandatario estampó su rúbrica en medio de la emisión de su programa semanal de radio y redes sociales Gestión Informativa.

En ella hizo referencia a la necesidad de que ya Falcón cuente con un cuerpo de bomberos con presencia en los 25 municipios que, en coordinación con otros organismos, sea capaz de dar respuestas y atender las situaciones y emergencias que le correspondan.

Puedes leer: ¡Agua para Paraguaná! Revisa el cronograma del 3 al 10 de junio

Clark firmó en presencia de varios integrantes del tren ejecutivo, entre ellos el secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Miguel Morales Miranda, a quien le comentó la importante cifra de estudiantes que tiene actualmente la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en la región en el PNF Bomberil.

Aseguró que éste es un factor que contribuye a la iniciativa impulsada por la máxima autoridad del gobierno regional.

Recordó que la creación de un cuerpo de bomberos estadal es una atribución que está contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Constitución Federal del estado Falcón.

Además de una respuesta a la necesidad de garantizar las condiciones mínimas de seguridad en un estado turístico y permanentemente visitado como lo es Falcón.

Con información de la Gobernación de Falcón

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias