Este martes, el fiscal general, Tarek William Saab, informó nuevos detalles de los presuntos planes magnicidas por parte de la oposición.
En los que en esta oportunidad vinculó al periodista y líder comunitario Carlos Julio Rojas, detenido la noche de este lunes en Caracas.
Saab señaló a Rojas de ser el operador logístico de un presunto intento de magnicidio que se llevaría a cabo el pasado 25 de marzo, cuando Nicolás Maduro fue al CNE a inscribirse como candidato a las elecciones presidenciales.
El fiscal mostró públicamente las pruebas que vincularían a Carlos Julio Rojas con Jerry Ostos, supuesto miembro de Vente Venezuela que fue detenido por estos mismos hechos.
“En enero de 2024 Carlos Julio Rojas lo integra (a Jerry Ostos) al “Grupo Especial” para ejecutar el plan llamado “Hasta el final”, por el cual él recibiría un pago. El plan consistía en la ejecución de guarimbas, toma de calles y hechos de violencia para lograr la paralización del país”, detalló.
Durante sus declaraciones, Saab indicó que el plan era interrumpir la inscripción del presidente de la Maduro ante el CNE. Además de generar incertidumbre y conmoción a nivel nacional, para producir en la población una “falsa sensación de debilidad del Presidente”.
Puedes leer: Plataforma Unitaria convoca a Machado, Rosales y Blyde a reunión
“Esto iría acompañado de una matriz de opinión negativa hacia el presidente como candidato, impulsada por los medios y redes sociales nacionales e internacionales. Involucra directamente al Comando de Campaña de María Corina Machado en la planificación del atentado”.
Delitos a imputar
Tarek William Saab sostuvo que la detención de Rojas fue acordada por el Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo, por los delitos de asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa.
Es la segunda ocasión que el periodista Carlos Julio Rojas es apresado por los órganos de justicia del gobierno venezolano.
Otras noticias de interés