La flor de loto combina pasión, romanticismo y complicidad, tres condimentos esenciales para las relaciones de pareja.
Combinar pasión y romanticismo es excelente para las parejas que prefieren tener una unión constante. La flor de loto está considerada una de las posturas sexuales más románticas. Esta, brinda la posibilidad de dar y recibir besos y caricias desde el principio hasta el final del encuentro, algo que a los enamorados más cariñosos les encanta.
Hay quienes buscan solamente saciar sus deseos y fantasías, por lo que intentan innovar con posiciones más alocadas en la cama. Pero en los momentos en que la intimidad necesita de fuertes abrazos y contención, la flor de loto es la indicada.
Te contamos más sobre esta posición para que la practiques con tu pareja. ¡Toma nota!
¿Cómo practicar la postura flor de loto?
Al instante de hacer el amor influyen, además del deseo, los factores emocionales. Por tal motivo es muy positivo conocer diferentes variantes para cada ocasión. Algunas veces es necesario estimular más un sentido u otro, según el estado de ánimo.
Por ejemplo, la flor de loto es una postura muy recomendada para las reconciliaciones. Ya que se logra expresar el verdadero amor y hay un fuerte contacto visual. Lo ideal es estar abrazados para que el contacto sea total.
Aunque, claro está, durante el acto se usan las manos para otras caricias. Así, solo se trata de hacer suaves movimientos al compás para entregarse al placer. Para tener una penetración profunda y armónica, sigue estos pasos.
¿Cómo hacerla?
- El hombre se debe sentarse en un lugar firme y doblar sus piernas de manera que sus talones se acerquen entre sí. Es una posición utilizada también para ejercicios de meditación.
- La mujer, por su parte, se sienta encima suavemente y, con sus piernas, rodea la cintura del amante.
- Sin duda, lo más importante de esta práctica es la conexión. Las manifestaciones afectivas son las protagonistas, por lo que hay que mirar a los ojos, sonreír, besar y acariciar sin temor a pecar por melosos. El resultado es nada más y nada menos que una sensación de amor pleno.
Puede leer: Consejos para el buen sexo después de los 60
Ventajas de la postura flor de loto
La postura de la flor de loto es romántica y apasionada. Permite que ambos lleven el ritmo a su gusto.
Como ya hemos mencionado, esta postura resulta muy sensual para ambos miembros de la pareja y es ideal para pasar un momento de placer desbordante, así como para compartir los besos y caricias más apasionados. Encuentra en la siguiente lista algunas de las ventajas de practicarla.
Fortalece el vínculo.
La cercanía de los cuerpos otorga la seguridad que tantas veces se necesita del otro. Los abrazos fuertes dicen mucho más que las palabras. Además, se puede hablar suavemente al oído para generar mayor conexión.
Estimulación de zonas erógenas.
Cuello, orejas y pechos son las partes del cuerpo más excitantes. En esta posición se puede besar cada una de ellas mientras se hace el amor. Lógicamente, el clímax llegará a puntos inimaginables.
Estimulación directa.
El balanceo suave realizado en esta posición estimulará directamente, por lo que las mujeres obtendrán más placer. También ofrece la oportunidad de estimularlo con las manos.
Variedad de movimientos.
No se limita a subir y bajar. La comodidad de la postura flor de loto permite que se formen círculos y otras formas con las caderas. Por momentos, ella puede tirarse un poco hacia atrás y tomar el control del ritmo.
Diversidad de lugares.
Se puede realizar en la cama, en un sofá y es muy aconsejada para hacer en el auto. Una parada en el viaje se puede convertir en algo realmente pasional.
Las prendas eróticas no están de más.
Para alimentar algunas fantasías, utilizar disfraces es una alternativa fabulosa. Los juegos de interpretación de roles vuelve locos a los hombres. El consejo es que siempre lleves falda para facilitar la penetración.
Control de la eyaculación.
El mayor control lo tiene quien está debajo, ya que puede tomar de la cintura a su amante para frenar el ritmo y hacer pequeñas pausas para evitar un final precoz. Para tomar un respiro, lo mejor es intercalar con momentos de solo besos y caricias, y retomar luego los movimientos. Es una forma de seguir brindando amor por mucho más rato.
Libre exploración.
Las manos de ambos están totalmente libres. Hay que atreverse a explorar al máximo cada parte del compañero. Seguramente, encontrarán nuevos puntos claves para aumentar la excitación.
Puede leer: ¿Qué pasa cuando tienes un orgasmo?
Desventajas de la postura flor de loto
Aunque la flor de loto es una postura que tiene múltiples ventajas, también vale la pena mencionar algunas desventajas de esta práctica. Veámoslas a continuación.
Hay que tener una buena condición física.
Para poder realizar esta postura, sin llegar a tener calambres, hay que estar preparado. Ejercitar los músculos de las piernas es fundamental.
Es fundamental cuidar la higiene antes, durante y después del sexo, no solo para velar por la salud y el bienestar de ambos, sino para disfrutar más.
Si tienes unos minutos llama a tu pareja e intenta sorprenderlo con esta postura. O si ya lo han hablado, hazle una visita y simplemente déjense llevar por la pasión. Este, definitivamente, es un juego del que nadie debe privarse. Amor, confianza, seguridad y pasión los dejará exhaustos, pero felices.
Con información de Mejor con salud