La selección de Francia vence a Inglaterra 2-1 y avanza a las semifinales del Mundial donde se medirá ante Marruecos.
En una “super final” adelantada Francia e Inglaterra se median en el Mundial para buscar un pase a semifinales en Catar. Los franceses buscaban defender el título y se enfrentaron ante otra gran favorita como lo es Inglaterra.
En los últimos cinco partidos entre Francia e Inglaterra, los ingleses han ganado solo un vez, registran un empate entre ambas y Francia ha sido superior ganando tres de los últimos cinco partidos disputados entre ambas selecciones.
Francia se puso por delante con un golazo de Tchouaméni que, luego de recibir asistencia de Grizmann, sacó un remate desde fuera del área para vencer el arco ingles y aventajar a Francia en el marcador 1-0 en el minuto 17′.
Con el marcador en contra, Inglaterra necesitaba empatar y luego remontar para asegurar su pase a las semifinales del Mundial pero el primer tiempo no fue suficiente para achicar la ventaja de Francia y se fueron al descanso con marcador de 1-0 a favor de los dirigidos por Didier Deschamps.
Puedes leer: Se acabó el Mundial para CR7 ante Marruecos
Segundo tiempo
Llegada la segunda mitad, Francia e Inglaterra salieron al campo sin modificar el esquema inicial de sus alineaciones. Hugo Lloris, guardameta de Francia, atajó varios disparos de Inglaterra en el inicio del segundo tiempo para evitar el empate ingles.
En el minuto 54′ se cobró penal para Inglaterra que Harry Kane cambió por gol para darle el empate al seleccionado ingles que ahora buscaba el gol por todos los medios para romper la ventaja y darle vuelta al marcador.
Para el seleccionado francés apareció el siempre solvente en el área Oliver Giroud para marcar de cabeza en el minuto 78′ y Francia volvía a tener la ventaja del partido.
En el minuto 84′ el juez principal vuelve cobrar penal para los ingleses pero esta vez Kane envió el cobro a las tribunas y el marcador seguía 2-1 a favor de Francia que se quedó con el triunfo y avanza a semifinales donde enfrentará a Marruecos.