34 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Frutas y verduras llegarán a Aruba tras reapertura de frontera

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, confirmó que este lunes 5 de junio, arribará a Aruba el cargamento frutas y verduras procedentes de Venezuela.


La reapertura de la frontera Venezuela-Aruba se materializará este domingo 4 de junio cuando se envíe el primer cargamento de frutas y verduras, desde el puerto de Guaranao, en Punto Fijo, hacia la isla.

Al respecto, en días pasados, el secretario de Economía Productiva y Exportación de Falcón, Sergio Quintero, aseveró que tramitaban el permiso para que además de la embarcación “La Gaviota”, el barco “Maracucho” también zarpe con 40 toneladas de frutas y verduras.

Plátano, mango, tomate, guayaba, limón, parchita, lechoza, ocumo, pimetón, ñame, aguacate, guanábana, patilla, repollo, pulpas, coco seco y melón forma parte de la mercancia a transportar.

Aruba y la reapertura de frontera

En este sentido, la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, confirmó que este lunes 5 de junio, arribará a la isla caribeña el primer lote de frutas y verduras procedentes de Venezuela, como parte de la apertura de la frontera Aruba Venezuela 2023.

“El puerto de Barcadera será el que recibirá hasta 4 embarcaciones, las cuales tendrán una estadía máxima de hasta 48 horas para descargar la mercancía y regresar a Venezuela”, detalló.

Precisó que los tripulantes venezolanos no podrán salir de las instalaciones del puerto, dado que no tienen visa,.

Asimismo, agregó que los barcos procedentes de Venezuela vienen bajo la responsabilidad de una agencia en la isla.

Asimismo, destacó que en Aruba no hay limitantes de productos a exportar, pero sí enfatizó que hay condiciones “muy estrictas” en el control de los productos importados que llegan a la isla caribeña.

Aruba-2
Más de 85.000 kilos de productos procedentes de Falcón han sido colocados en la isla de Curazao, como parte de la reapertura gradual de la frontera. Foto/Gregorio González

Frontera Curazao Venezuela 2023: Productos de Falcón

Por otra parte, Quintero remarcó que las políticas en materia económica orientadas por el gobernador Víctor Clark, buscan potenciar el sector mediante el reimpulso de las exportaciones.

En ello, como parte de la apertura de frontera con Curazao, más de 85.000 kilos de productos procedentes de Falcón han sido colocados en Curazao.

Este intercambio se dio producto de la reactivación de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Venezuela y el Reino de los Países Bajos.

Este balance lo ofreció el secretario de Economía Productiva y Exportación, el domingo 28 de mayo durante la supervisión del tercer zarpe hacia las Antillas desde el puerto de La Vela.

En esta oportunidad, zarpó la embarcación Ashley II con 40 toneladas de frutas, hortalizas y verduras.

“Con este cargamento suman al menos 85 las toneladas de diferentes rubros enviados desde Falcón hacia Curazao en esta nueva etapa”, detalló Quintero.

Agregó que entre los rubros están aguacate, limón, coco, plátano, cebolla, melón y patilla; además de tomate, mango, guanábana, piña, repollo y remolacha.

Puedes leer: 100 mil turistas venezolanos espera recibir Curazao

Beneficios e intercambio comercial

El representante de la Gobernación insistió que “el foco está puesto en reanimar desde el estado el motor exportación”.

Recalcó que el reinicio de las relaciones con las islas ABC avizora un futuro bastante esperanzador para Falcón y Venezuela.

Además destacó que se genera “una nueva dinámica de trabajo y ganancia mutua”

Reactivación de vuelos

La aerolínea Laser Airlines desde el 5 de mayo ofrece dos vuelos semanales martes y viernes, desde Caracas a Curazao.

La reapertura de la frontera que, incluye la inmediata reactivación de las conexiones aérea, hace que turoperadores de Venezuela vuelvan a fijar su atención en Curazao.

El director de la Oficina de Turismo de Curazao en Venezuela, Marco Leal, participó en reuniones organizadas junto con los turoperadores Corporación Salta y Turaser, así como con Conkhep, Turismo Maso y PM Travel, entre otros.

En estas reuniones se les brinda a las agencias asociadas la información que necesitan para impulsar la oferta turística de la isla en el país.

Leal también no solo conversó con representantes de las aerolíneas Laser, sino tambien Avior y Albatros.

Estas aerolíneas que tienen la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) para cubrir la ruta a Willemstad.

Todos estos contactos sirvieron para adelantar la capacitación de los involucrados en el sector turismo.

Además de plantear nuevas formas de negocios y ofrecer información actualizada sobre el crecimiento experimentado por Curazao.

Venezuela siempre ocupó un lugar privilegiado como el segundo país con el mayor número de visitantes en Curazao.

La reapertura de la frontera y el relanzamiento de las conexiones aéreas permitirán retomar este sitial de honor.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias