36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

OPEP+ acordó extender los recortes de producción hasta 2024

Los socios de la OPEP sostuvieron una reunión previa este sábado, pero se desconocen los detalles.


La OPEP+, una alianza de 23 Estados petroleros encabezada por Arabia Saudí y Rusia, celebró este domingo en Viena una conferencia ministerial con el objetivo de fijar el nivel de su oferta de crudo en los próximos meses.

La OPEP+ decidió mantener el recorte actual a la producción de crudo durante un año más. De momento se van a producir algo más de 40 millones de barriles diarios. Es decir, casi 4 millones menos que hace unos meses.

La decisión entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024.

“Corregir el nivel total de extracción de petróleo crudo para los países miembros de la OPEP y los países no pertenecientes a la OPEP hasta 40,46 millones de barriles diarios a partir del 1 de enero de 2024, hasta el 31 de diciembre de 2024”, indica el documento final tras el encuentro.

Puedes leer: Perú | Gobierno prorroga estado de emergencia en Puno

últimos recortes de la OPEP+

Después de que la OPEP+ sorprendiera dos veces, en octubre y abril pasados, con fuertes e inesperadas reducciones de la oferta petrolera, pero sin conseguir el efecto deseado de encarecer el «oro negro», la incógnita ahora es si mantendrán sin cambios su bombeo actual o volverán a cerrar los grifos por tercera vez.

Los recortes en vigor -de 2 millones de barriles diarios (mbd) el primero, y de 1,6 mbd el segundo- provocaron marcadas alzas de los «petroprecios» un par de días tras anunciarse. Luego retomaron la persistente senda bajista que ha marcado los últimos meses.

El barril del petróleo Brent terminó el viernes en 76,08 dólares y el del petróleo intermedio de Texas (WTI) quedó en 71,74 dólares, cotizaciones muy distantes de las superiores a los 100 dólares/barril que había hace un año.

Venezuela respalda medidas de la OPEP+

Por su parte, el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Telleche, manifestó la disposición de la nación para respaldar las medidas que apunten a la estabilidad del mercado energético.

Con información de Unión Radio y Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias