La joven venezolana migrante desapareció en abril y, desde entonces, su familia intentó dar con su paradero.
Irianny Yelimar, una venezolana de 21 años, intentó llegar por vía terrestre a Estados Unidos para cumplir el “sueño americano”, pero no logró su cometido, la mataron en México.
“Ya la encontramos, pero sin vida. Estaba en la morgue. Dios mío, que tristeza. ¿Por qué hay tanta gente mala? Le arrebataron la vida si ella era una niña de Dios”, escribió un familiar, pero luego eliminó la publicación.
Iranny murió hace varias semanas. La Fiscalía General de Chihuahua publicó la fotografía de los tatuajes de dos jóvenes, cuyos cuerpos estaban en el Servicio Médico Forense (Semefo) desde el pasado 26 de abril.
A través de estas informaciones fue que la familia se enteró que a Irianny la mataron en México. Según la Fiscalía de Distrito Zona Verde, la joven fue asesinada en la colonia Partido Escobedo de Ciudad Juárez.
Puedes leer: Tres venezolanos partieron la reja de la celda y escaparon en Perú
Dos meses de búsqueda
La joven migrante desapareció en abril y, desde entonces, su familia intentó dar con su paradero. De inmediato comenzaron una campaña por redes sociales para encontrarla y pidieron ayuda a grupos de migrantes.
Uno de los familiares respondió una respuesta por parte de un venezolano. Este migrante aseguró que llegó a Ciudad Juárez junto a Irianny en un tren de carga, pero más nunca la vio.
Finalmente, la familia descubrió que Irianny fue asesinada hace casi dos meses y su cuerpo estaba en una morgue de Ciudad Juárez. Ahora, las autoridades mexicanas hacen las gestiones con la embajada venezolana para repatriar el cadáver.
Hasta este viernes, no hay información sobre la investigación. No obstante, testigos afirmaron que Irianny y otra joven fueron bajadas de un vehículo en plena calle y las asesinaron a balazos.
Con información de Caraota Digital