El CICPC Falcón reiteró que la formación sobre respuesta a desviaciones policiales es parte de los lineamientos nacionales.
Temas relacionados con la base jurídica que sustenta la misión y las funciones de la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales, sus divisiones adscritas y coordinaciones a escala nacional, son parte de la formación que recibieron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) delegación estadal Falcón.
Dicha formación tiene como perspectiva reforzar en los funcionarios policiales la capacidad de respuesta en la parte penal, civil, administrativa y disciplinariamente por los hechos ilícitos, delitos, faltas e irregularidades administrativas cometidos en el ejercicio de sus labores.
La actividad que se llevó a cabo en el hemiciclo Alí Primera del Consejo Legislativo del Estado Falcón fue encabezada por el director y su adjunto del CICPC Falcón, comisario general William Vargas y comisario general Johan Santos, respectivamente.
Puedes Leer: Paraguaná, sede de ejercicios militares nacionales
Junto a ellos estuvo el coordinador de Inspectoría de la delegación estadal Falcón, comisionado jefe Alexander Argüello, mientras que la ponencia estuvo a cargo del director de la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales, comisario general Carlos Sifontes Pino.
El CICPC Falcón dio a conocer de la capacitación a través de su cuenta en Instagram, en la cual reiteró que la misma forma parte de los lineamientos del ministerio de Interior, Justicia y Paz, además del director general nacional de la policía científica, comisario general Douglas Rico.