36.4 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Ganadores de Coro Corre 2023, referencias del atletismo


La carrera Coro Corre 10K 2023 tuvo como ganadores a dos destacados del atletismo: la carabobeña Edymar Brea y el falconiano Luis López; quienes esperan estar presentes en la próxima edición de la prueba, que busca convertirse en referencia nacional.

En medio de la lluvia y con la ardua tarea de conquistar los imponentes médanos de Coro, Luis López y Edymar Brea conquistaron el primer lugar absoluto en masculino y femenino, respectivamente.

Edymar Brea es un corredora de alto rendimiento cuya mejor marca es de 32 minutos, 29 segundos, 73 centésimas y buscaría romper sus propias barreras en la capital del estado Falcón.

En un día lluvioso, Edymar Brea buscó el primer lugar ante un rival difícil como lo fue la falconiana Magaly García, quien quedó en la segunda posición pese al gran esfuerzo por la local.

Estas fueron las palabras de Brea el día antes de la carrera: “Es la primera vez que vengo a una Coro Corre 10k y espero poder dar lo mejor de mí en la carrera”.

La corredora cumplió y conquistó el primer lugar con una marca de 39 minutos con 13 segundos. En su primera participación de Coro Corre, quedándose con el título.

Puedes leer:Edymar Brea estará en la Coro Corre 10K

“Estoy muy contenta de ganar por primera vez esta carrera. Fue muy dura porque debes entrar en los médanos de Coro pero lo hace una carrera muy bonita. Estoy muy contenta con la organización y espero repetir el año la victoria”, destaca.

La carabobeña Edymar Brea, presente en Coro, vine de proclamarse campeona de la Carrera Coruña10 en España. Foto/Cortesía

Título para el de casa

En el masculino, el título se quedó en casa gracias al esmero de Luis López, quien no dio tregua ante Melvin Blanco.

Blanco buscaba defender el título en la Coro Corre 10k 2023. Luego de haberse quedado con el primer lugar el año pasado, pero López se impuso sacando ventaja en los 3 kilómetro de Médanos.

Conoce el testimonio de los ganadores de Coro Corre 10k 2023. Luis López y Edymar Brea se quedaron con el triunfo
Luis López celebra al aproximarse a la meta. Foto/Cortesía

“Estoy feliz, me preparé mucho para esto y pude quedarme con el triunfo para Coro Runners que es el club al que represento“, remarca.

Ambos ganadores de la Coro Corre 10K 2023 esperan participar en la próxima edición.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias