34 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

“Ser policía no es portar un uniforme”


“La policía somos el pueblo que protege el pueblo”, así lo afirmó el comisionado agregado Rómulo Díaz, adscrito a la Policía del estado Falcón (Polifalcón), quien resaltó que “ser policía no es portar un uniforme”.

El funcionario fungió como orador de orden durante la ofrenda floral en el contexto del Día Nacional del Policía y del aniversario 54 del organismo policial.

La agrupación de parada y solicitud de permiso estuvo a cargo del inspector jefe Víctor Martínez.

Comisionado agregado Rómulo Díaz: “Amparados en el artículo 55 de la Constitución, los funcionarios garantizamos la protección de los ciudadanos”.

Foto/Juan Yamarte

policia-pueblo-3

Unión cívico-militar

Por otra parte, el orador de orden destacó la responsabilidad de los funcionarios que forman parte de los diferentes organismos policiales para resguardar al pueblo.

En este sentido, resaltó la importancia de la implementación de los Cuadrantes de Paz que, afianzan los lazos de unión cívico-policial.

policia-pueblo-9
Con la misa de acción de gracias en la iglesia San Francisco de Asís de la ciudad de Coro, iniciaron los actos en el contexto del Día Nacional del Policía y el aniversario 54 de Polifalcón. Foto/Juan Yamarte
policia-pueblo-2

El acto estuvo encabezado por el secretario general de gobierno, Luis Piña, en representación del gobernador Víctor Clark y el secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda.

Foto/Juan Yamarte

La tecnológica y el nuevo modelo policial

Díaz, quien es uno de los integrantes de los proyectos policiales innovadores presentados por Polifalcón, como el Cuadrante Tecnológico y el Polígono de Tiros Virtual, remarcó lo positivo de la evolución tecnológica dentro de la organización.

El nuevo modelo policial promueve la integración y la adaptación de los constantes cambios, pero siempre el policía debe garantizar la seguridad del pueblo; recordar que no es solo portar un uniforme”, sostuvo.

Aunado a ello, el funcionario recordó los inicios de Polifalcón hasta la actualidad.

Puedes Leer: Polifalcón| Disciplina y tecnología afianzan el nuevo modelo policial

Ofrendas ante la estatua del Libertador

Otras noticias de interés

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias