La estación del Kilómetro 7 ha estado recibiendo 23.000 litros de gasolina y 13.000 de gasoil para el suministro del sector transporte.
La gasolina y el gasoil ha estado garantizado para el sector transporte tanto masivo como por puesto del municipio Miranda, y los otros 17 municipios que surten en Coro, a pesar de la escasez que existe en el territorio nacional.
Al respecto, el secretario general del sindicato de Transportistas del estado Falcón (Suttrasfalcón), Arístides Riera, aseguró que durante la semana pasada recibieron el despacho por parte de PDVSA.
“El lunes no nos asignaron despacho, y desde el martes hasta el sábado recibimos 23.000 litros por día. El domingo 11 de junio, si mermó el litraje a 9.000″, subrayó Riera.
Este lunes 12 de junio, pasadas las 11:00 de la mañana en la estación de servicio del Kilómetro 7, la cual está asignada para el sector transporte, esperaba el despacho de la estatal petrolera.
De igual forma, el representante aseguró que a diario están recibiendo “13.000 litros de gasoil solo para el transporte y en algunos casos la excepción es para el sector alimentación”, añadió.
Foto/Juan Yamarte.
Puedes leer: FALTA DE GASOLINA NO AFECTA A TRANSPORTISTAS
Datos
Transporte masivo: está dividido en dos grupos, uno surte los martes y jueves; el otro los miércoles y viernes. A diario atienden 203 unidades.
Transporte por puesto: equipan los lunes y sábado. El promedio de litraje es entre 70 y 80, dependiendo de la ruta y surten 210 vehículos.
Unidades motos: surten 350 a diario y entre 12 a 15 litros reciben cada una.
“Al sector transporte nos están amedrentando”
Por otra parte, el sindicalista recalcó que por la gasolina los transportistas y las organizaciones sindicales “nos están amedrentando los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana”.
Acentúo que, el caso lo denunciaron ante la la Defensoría del Pueblo del estado Falcón y desde Suttrasfalcón informaron a las instancias nacionales.
“Actualmente hay una investigación por parte de la Fiscalía Vigésima Primera y como representante de un sindicato no nos oponemos a ello, pero que lleven a cabo una investigación exhaustiva”, remarcó.