La Cheesemonger es la primera venezolana en ser invitada a participar en el prestigioso concurso que se realiza en España.
La Cheesemonger Genessi Pinto, será la primera venezolana en participar como jurado en el World Cheese Awards, el concurso más importante de quesos en el mundo.
En una entrevista radial confesó que la noticia es algo que aún está asimilando luego de permanecer durante al menos seis años deseando asistir al evento.
“Todos los años, desde que llegué a la quesería, buscaba el queso ganador, información de este y sobre el evento. Es increíble porque lo deseé tanto que llegó”, dijo.
Informó que cada año, sube la cifra de quesos a participar. Indicó que en 2021 la cita se llevó a cabo en Asturias con un total de 4076 variedades del producto.
“Se trata de catar tanto el olor, sabor, aspecto visual y describir con cierto puntaje que lo calificará al final”, explicó.
Puedes leer: Apostar al turismo es ganar el futuro
Verdadera pasión
La venezolana especialista en quesos, autodidacta que se ha formado comiendo y leyendo sobre este alimento, estudió Relaciones Industriales, pero al migrar a Perú en 2018 encontró sin quererlo su verdadera pasión en el manejo de quesos artesanales siendo este su primer trabajo como inmigrante en Lima.
Relató que laborando en una quesería, tuvo su primer encuentro con los quesos, totalmente distintos a los que había probado en Venezuela. Destacó que en la tienda en la que actualmente trabaja, manejan 110 variedades de este producto.
“Por lo que me dediqué a aprender sobre cada uno de ellos. Seleccionaba cinco tipos diferentes, llegaba a casa, buscaba su historia y cómo se preparaban”, comentó.
Al mes, Genessi se desempeñaba detrás del mostrador ofreciendo variedades de quesos, después de haber empezado cortando jamón.
Precisó que tiene alrededor de 20 quesos favoritos que han marcado su historia con este alimento, entre los cuales destaca el Blue 61, un queso azul macerado en vino tinto con un topping de arándanos.
“El queso es increíble y la historia que hay detrás de él es otra cosa. Hay uno distinto para cada tipo de persona, plato y ocasión”, sostuvo.
Con información de Unión Radio