31.7 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Girona asciende a la cima de la liga española


Al encadenar su sexta victoria seguida el Girona asciende a la cima de la Liga española. Mientras, el Real Madrid retomó la marcha triunfal tras doblegar el miércoles 2-0 a Las Palmas.

Con tantos de Artem Dovbyk y Eric García en un lapso de cinco minutos, el Girona remontó para vencer al Villarreal. Así asumió el liderato del torneo por primera ocasión en su historia.

Dani Parejo abrió el marcador por el “Submarino amarillo” a los 49 minutos al convertir un penal.

La reacción fue inmediata con los tantos de Dovbyk a los 56 y de García a los 61.

Victoria para el Real Madrid

Brahim Díaz y Joselu firmaron los goles del Madrid. El equipo venía golpeado por la derrota 3-1 en el derbi contra el Atlético de Madrid tras iniciar el campeonato con cinco victorias en fila.

La victoria en el estadio Santiago Bernabéu dejó a los merengues en la segunda plaza, un punto detrás del Girona. El conjunto catalán remontó para llevarse una victoria 2-1 en el feudo del Villarreal. El Madrid visitará al Girona el próximo sábado.

De titular por primera vez en el curso, Díaz abrió el marcador en el tercer minuto de descuento al final de la primera mitad.

Joselu amplió la ventaja a los 53 con un soberbio remate de cabeza cruzado tras el centro de Rodrygo. Fue su tercer gol en la campaña.

El Girona lidera con 19 puntos, seguido por el Madrid (18) y el Barcelona (17). Los azulgranas empataron 2-2 el martes en su visita al Mallorca.

La mala noticia fue que el central David Alaba tuvo que abandonar al final de la primera parte debido a una lesión.

Puedes leer: Ronald Acuña Jr. sigue sumando cuadrangulares (+video)

Otros resultados

En otro resultado, el Athletic Bilbao igualó en San Mamés 2-2 con el Getafe. El cuadro vasco quedó cuarto con 14 unidades y el Getafe marcha décimo con ocho.

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias