33.7 C
Venezuela
jueves, mayo 16, 2024

Gladys Gutiérrez entrega cartas credenciales al rey Felipe VI


En una ceremonia protocolar realizada en el Palacio Real de Madrid, la embajadora de Venezuela ante el Reino de España, Gladys Gutiérrez presentó formalmente sus cartas credenciales al rey Felipe VI, también hizo lo propio el representante argentino, Roberto Bosch.

La embajadora venezolana, Gladys Gutiérrez Alvarado, retoma su función diplomática en España, posición que ya desempeñó entre 2002 y 2005 durante el mandato del entonces presidente Hugo Chávez.

Al recibir su acreditación, el Rey Felipe VI le dio una cálida bienvenida, reconociendo su labor previa en el país.

Por otro lado, el embajador argentino Bosch también se reunió con el Rey para discutir sobre la actualidad y perspectivas de las relaciones entre ambas naciones.

Este acontecimiento simboliza un nuevo capítulo en la diplomacia argentina tras superar tensiones recientes con España, desencadenadas por declaraciones del ministro de Transportes español, Óscar Puente, en un evento del PSOE donde insinuó que el presidente argentino Javier Milei había consumido drogas.

El presidente Milei tiene prevista una visita a Madrid este fin de semana para participar en un evento de Vox, un partido de la derecha extrema española, en el marco de la campaña de las elecciones europeas del 9 de junio.

Puedes leer: Puentes entre Venezuela y Colombia con nuevo horario (Video)

Aunque no se esperan reuniones oficiales con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ni con el Rey Felipe VI, Milei buscará reforzar vínculos con empresarios locales y respaldar al nuevo embajador argentino en Madrid, sucesor de Raúl Alfonsín.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias