33.7 C
Venezuela
jueves, mayo 16, 2024

Tarjetas contactless se masificarán en la banca venezolana


El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Pedro Pacheco reveló que para finales de este año se espera que la gran mayoría de los bancos, entre el 75% y el 80%, habrán implementado la tecnología de pago sin contacto, tarjetas contactless, en sus operaciones.

Durante su intervención en el programa radial Dos más Dos de Unión Radio, Pacheco proyectó que para principios de 2025 se aguarda que todas las entidades financieras del país habrán adoptado plenamente el uso de tarjetas sin contacto.

El presidente de la ABV indicó que el límite inicial para transacciones sin PIN con estas tarjetas será de 20 dólares (USD), con la meta de optimizar el proceso y evaluar su efectividad.

En sus palabras, “si la compra excede este monto, se requerirá el ingreso del PIN; habrá restricciones que dependerán de la cantidad monetaria involucrada”.

Pacheco, quien también participó en el I Congreso Internacional de Ciberseguridad, resaltó la importancia de promover una cultura de seguridad de la información.

Enfatizó: “Revelar tu PIN o dirección de correo electrónico puede volverte más vulnerable al riesgo de seguridad”.

Puedes leer: LO NUEVO | Empresa Mixta Petrolera Roraima oficialmente en la Faja

Además, compartió una estadística preocupante: el 30% de las pequeñas y medianas empresas en Venezuela sufrieron algún tipo de incidente de seguridad en el transcurso del año 2023.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias