29.7 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

Gladys Gutiérrez es la nueva embajadora en España


La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la designación de Gladys Gutiérrez Alvarado como la nueva embajadora de Venezuela en España.

La diputada Ilenia Medina, primera vicepresidenta de la comisión, expresó su celebración y felicitó el nombramiento de Gutiérrez como embajadora de Venezuela ante el Gobierno español. También propuso que dentro de la agenda diplomática de Gutiérrez se incluya la difusión de la posición de Venezuela respecto al territorio Esequibo.

Esta propuesta se basa en la reciente promulgación de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

Por otro lado, el diputado Saúl Ortega recomendó mantener la atención en los migrantes, quienes son afectados por las agresiones hacia Venezuela, asegurando que sepan que en la embajada y el consulado cuentan con un apoyo solidario.

Puedes leer: Lacava estará en el comando de campaña de Maduro (Video)

Por último, la diputada Nosliw Rodríguez resaltó la experiencia de la embajadora Gladys Gutiérrez, considerándola de vital importancia para proteger a Venezuela de los ataques de sectores extremistas de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias