31.7 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Gobierno anuncia obras para el 2023 en Falcón

Para el 2023 tiene destinado el 36% del presupuesto fiscal para la inversión social, el 21% a las obras públicas y vialidad, el 24% para servicios públicos, 13% en desarrollo económico y el 6% en seguridad y defensa.


El gobierno anunció obras que ejecutará en el 2023 en el estado Falcón, y en ello el gobernador Víctor Clark destaca distintos proyectos.

Una de las obras públicas es la planta de llenado de gas en el municipio Federación, la rehabilitación de vialidades como la Morón-Coro, la Coro-Churuguara y vías agrícolas.

Además de la culminación de la clínica popular especializada en el municipio Falcón, el hospital de Dabajuro y la modernización del gimnasio de lucha Ramón Peña Guilly de Punto Fijo.

Banner de Naranja App

Aunado a ello, el corredor turístico de Tucacas, así como los proyectos especiales de acuerdo a la necesidad de cada municipio y territorios.

Clark destacó el conjunto de obras durante su presentación del proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos del estado Falcón para el Ejercicio Fiscal 2023, ante el Consejo Legislativo del estado Falcón.

“Tenemos capacidad, mejor gobierno y tendremos más inversión y recursos para las prioridades de hoy como las que hicimos hace cuatro años que, para nosotros ya están resueltas para el beneficio de nuestro pueblo”, asevera el gobernador.

gobierno obras
Clark presentó un balance del primer año de gestión de su segundo período. Foto/Gregorio González.

Detalla que el 36% del presupuesto está destinado a la inversión social, el 21% a las obras públicas y vialidad.

Entretanto, el 24% será invertido en servicios públicos, 13% en desarrollo económico y el 6% en seguridad y defensa.

Gobierno y obras: propuesta de ley y sistema tributario

En la sesión especial, el mandatario entregó al Parlamento regional el proyecto de la nueva Ley de Administración Pública del estado Falcón y la reforma del sector Financiero.

Víctor Clark: “Este ha sido un año que nos deja significativos momentos. Gracias al pueblo falconiano por el trabajo y por la lucha de la cual hemos aprendido como sociedad y en ello estamos acerados junto al presidente Nicolás Maduro, para el desarrollo y el crecimiento económico, la justicia social, con garantía de servicios básicos, de educación, de alimentación y de salud”.

Foto/Gregorio González.

gobierno obras

También anunció la creación del Servicio Autónomo de Concentrado Tributario (Sacfalcón), un moderno sistema de recaudación tributaria enfocado en la inversión social de la entidad, y la creación de la Corporación Minera del estado Falcón.

Balance 2022 del gobierno en obras

En la presentación llevada a cabo en el teatro Armonía de la ciudad de Coro, a través de un audiovisual el gobernador resumió el primer año de gestión de su segundo periodo

Esta presentación destacó el 2022 con obras realizadas durante el gobierno de Maduro, en el estado Falcón.

gobierno obras
En la sesión especial, el mandatario ha entregado al Parlamento regional el proyecto de la nueva Ley de Administración Pública del estado Falcón y la reforma del sector Financiero. Foto/Gregorio González.

Al respecto, una de las obras públicas en el área educativa 225 planteles están recuperados para el beneficio de 23.500 estudiantes.

Asimismo, la continuidad de planes como el de alimentación escolar, ruta estudiantil y tecnología.

En la parte universitaria, también se rehabilitó el Complejo Académico Doctor Alfredo Van Grieken, que impacta en 5.200 estudiantes de la Unefm.

La presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos del estado Falcón para el Ejercicio Fiscal 2023, ante el Consejo Legislativo del estado Falcón, se llevó a cabo en el teatro Armonía de Coro. Foto/Gregorio González.

En el área de salud, el Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken, ha sido modernizado integralmente, siendo garantía de salud con todo un equipo multidisciplinario.

  • Cinco quirófanos operativos equipados.
  • Unidad de Cuidados Intensivos.
  • La emergencia pediátrica y de adultos.
  • Área de Medicina Interna (sexto piso).

La red ambulatoria también ha sido atendida y en ello 35 salas de parto están remozadas.

Por otra parte, con los planes quirúrgicos, la población falconiana ha recibido respuesta de operaciones de alta complejidad priorizando pacientes vulnerables.

Servicios públicos

Con el plan Falcón te Ilumina, las avenidas de la entidad han sido intervenidas: luminarias limpieza, mantenimiento de aceras y brocales.

gobierno obras
Autoridades civiles, judiciales, policiales, militares y poder popular estuvieron en la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos del estado Falcón para el Ejercicio Fiscal 2023. Foto/Gregorio González.

El gobierno nacional ha apoyado con 80 transformadores para diferentes comunidades, 11 subestaciones están recuperadas.

Entretanto, 2.5 kilómetros de tendido eléctrico se sustituyeron en la parroquia Santa Ana, municipio Carirubana.

Además se reactivó la estación de bombeo, al igual que en la población de Moruy y otros sectores de Falcón.

Puedes leer: Casa para niños con cáncer reabre sus puertas en Punto Fijo

Plan de contingencia

Clark resaltó la atención por afectaciones de lluvias; así como, las acciones como la limpieza y encauce del río Coro en más de 3.5 kilómetros.

Auanda ello, la limpieza y embaulamiento de quebradas como los 5 kilómetros de Guaranao en Punto Fijo.

La entrega de viviendas a familias que quedaron damnificadas en otras regiones como en el caso de Las Tejerías en Aragua.

Deporte, cultura y turismo, con obras públicas

La parte deportiva se fortalece por la rehabilitación de canchas y otros espacios en los 25 municipios.

De tal forma, está la recuperación de los espacios para la integración cultural y recreación de la familia falconiana.

En este punto resalta la primera edición del Falcón Suena en Navidad y el encendido de luces.

El sector turístico también ha recibido importante inversión y en este destacan eventos como el Adícora Fest.

Economía productiva

En lo económico, están los intercambios y cooperación de talla internacional.

Ejemplo de ello, la República de México, para afianzar y potenciar los sub sectores que dinamicen el sector.

De allí que, el sector emprendedor ha recibido microcréditos y macrocréditos que impulsen nuevas iniciativas y expandan las establecidas.

Por otra parte, en lo agroalimentario agrupa estrategias para el avance de las producciones.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias