34.2 C
Venezuela
domingo, diciembre 15, 2024

Gobierno de Brasil prevé volver al déficit en 2023 en medio de exenciones fiscales

El proyecto de ley de presupuesto para el próximo año mantuvo las reducciones de impuestos sobre los combustibles en línea con la promesa del presidente Jair Bolsonaro.


El gobierno de Brasil volverá a un déficit primario en 2023 luego de un superávit esperado para este año, con el presupuesto marcado por medidas extendidas de reducción de impuestos sobre los combustibles que inicialmente expirarían este año.

La propuesta de presupuesto enviada al Congreso este miércoles pronosticó un déficit presupuestario primario de 63.700 millones de reales (12.250 millones de dólares) para 2023, cerca del déficit de 65.900 millones de reales establecido oficialmente como meta fiscal del gobierno para el próximo año.

De confirmarse, el gasto del gobierno central superará los ingresos por el monto más alto desde 2020, cuando el déficit primario alcanzó los 743.500 millones de reales en medio de grandes cantidades gastadas para combatir la pandemia.

La agencia de noticias Reuters informó, la semana pasada, que el proyecto de ley de presupuesto para 2023 mantuvo las reducciones de impuestos sobre los combustibles en línea con la promesa del presidente Jair Bolsonaro de que los impuestos federales se mantendrían en cero para la gasolina, el diésel, el etanol y el gas para cocinar.

Puedes leer: Viajeros reportan fallas con sistema «Biocheck»

¿Qué contempla el proyecto?

Según el proyecto de ley, las exenciones de combustible ascenderán a 52.900 millones de reales en 2023, beneficiando también al gas natural comprimido y al queroseno de aviación.

La propuesta de presupuesto también destinó 14.200 millones de reales para financiar salarios más altos para los servidores públicos.

EL DATO

Bolsonaro, quien busca la reelección en octubre, pero actualmente va detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las encuestas de opinión, también prometió mantener las entregas de efectivo para familias de bajos ingresos en 600 reales el próximo año, pero el proyecto de ley presupuestario prevé pagos de 400 reales al año.

Con información de Reuters

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias