24.2 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Gobierno del estado Falcón moderniza el Teatro Armonía de Coro


El presidente Nicolás Maduro promoviendo los espacios para la recreación y el sano esparcimiento de los falconianos aprobó a través de la gestión regional del gobernador Víctor Clark, la modernización del Teatro Armonía de Coro.

El mandatario regional activó a comienzos del mes de mayo los trabajos de rehabilitación general de varios ambientes del recinto cultural y artístico.

Actualmente se reparan los camerinos, la cinemateca, los hombros derecho e izquierdo de la sala Polita de Lima.

Puedes leer: Falcón| El plan regional oftalmológico sigue su marcha

A la par de la remodelación en los más de 10 baños que tiene el recinto, tanto en el área de producción como los destinados para el público visitante.

Se pudo conocer que ya se completó la colocación de manto asfáltico sobre todas las áreas techadas con la correspondiente impermeabilización.

Cabe destacar que también se están realizando mejoras en el sistema eléctrico, así como también saneamiento de cañerías, red de agua potable, optimización de la climatización en cada espacio para posteriormente proceder a la pintura y la ambientación.

Teatro Armonía, una de las 70 Obras

Todo lo iniciado corresponde a la respuesta priorizada que el mandatario regional incluyó en su plan de gobierno para el ejercicio 2024 y que fue considerada obra emblemática presentada al presidente de la República en el plan 70.

La presidente de la Fundación Teatros del estado Falcón (Fundateatros), Alejandra Padrón, indicó que una vez más el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark hacen posible obras para la vida.

El presidente Maduro promoviendo los espacios para la recreación de los falconianos aprobó la modernización del Teatro Armonía de Coro.
Los espacios quedarán como nuevos. Foto/ Cortesía

Resaltó la importancia del derecho a la ciudad y de contar con espacios que sirvan de recinto ideal para las diferentes expresiones artísticas.

Y más aun el Teatro Armonía de Coro que tiene en su habitual programación el impulso de iniciativas como la formación en ballet clásico y la formación gaitera.

También es la sede donde se enaltece la música clásica de la mano de la Orquesta Sinfónica Falcon, entre otras manifestaciones culturales, recreativas y académicas de carácter público y privado.

Con información de Fundateatros

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias