24.2 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Presidente Maduro anuncia que llamará a un diálogo nacional


El lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció su plan de convocar a un diálogo inclusivo con trabajadores, empresarios, fuerzas políticas democráticas y la sociedad civil después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, con el objetivo de fomentar la paz en el país.

En ese sentido, el mandatario señaló que este encuentro tiene como finalidad proteger a la población y garantizar la estabilidad, el desarrollo económico y político.

Destacó la importancia de la participación de todos los sectores sociales, políticos y económicos del país para fortalecer la democracia, dejando claro su llamado a un país más amplio que aquellos que promueven el odio.

Durante una conversación con el politólogo español Juan Carlos Monedero, Maduro abordó los conflictos recientes a nivel global, criticando la actitud del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por desafiar a la Corte Internacional de Justicia y no cumplir con el llamado al cese al fuego en Gaza.

Asimismo, el presidente alertó sobre la creciente influencia de la extrema derecha en Europa, mencionando a partidos conservadores en España y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como representantes de un nuevo fascismo que intenta consolidarse en el continente.

Puedes leer: Ramos Allup: aquí hay dos candidatos, lo demás es cuento

Maduro enfatizó la necesidad de combatir esta ideología de odio y desprecio que está emergiendo en Europa.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias