25.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Gobierno evalúa aumento salarial ¿Para qué sector?


El Gobierno nacional está evaluando un aumento salarial para los educadores y los empleados de la administración pública.

Es una información que fue difundida por el presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Maracaibo, Pérez señaló que el pasado viernes se instaló la comisión presidencial.

La instancia que analizará todas las posibilidades sobre el ajuste de la remuneración para el sector público.

Acompañado del secretario general de Sinafum, Luis Matos, y del secretario general de Fbstz, Elbano Sánchez, dijo que espera que ese aumento “no se lo lleve de una vez la inflación”.

Puedes leer: Vicepresidenta Delcy Rodríguez realiza visita oficial a China

Precisó el sindicalista que la mencionada comisión la conforman representantes sindicales de los sectores de educación universitaria, educación básica, salud y la administración pública en general.

Allí se analizará el método y la forma sobre cómo se concretará ese nuevo aumento salarial.

El mismo que podría ser anunciado el próximo octubre, afirmó el presidente de Sinafum.

Propuesta de aumento salarial elevada

Acotó que no puede precisar el monto sobre ese incremento del salario, cuando apenas se iniciaron las discusiones.

Lo que si aseguró es que sean cuales sean los resultados que arroje la comisión, estos se harán bajo el concepto de la indexación.

Además, Pérez enfatizó que la paga para el sector público “no debería cumplirse con el tratamiento tradicional del pensamiento cetevista y de la cuarta República”.

El sindicalista considera que se debe “transformar el proyecto de convención colectiva”, por cuanto los últimos aumentos en el sector educativo “se los tragó la inflación”.

Apunta que toda mejora salarial es bienvenida, siempre y cuando se apliquen otras políticas que protejan el aumento.

Argumentó que de lo contrario no es posible “resolver el problema a los trabajadores”.

También puntualizó que esos incrementos salariales deben estar acompañados de regulaciones de precios.

Afirma que de no aplicarse ese control del costo de los productos, lo que se recibe de remuneración “se diluye con la inflación”.

Esto es fácil decirlo, difícil es montar el método en acuerdo con Fedecámaras, con el productor, con el comerciante, con decisiones que entendamos los venezolanos, que en medio del bloqueo y de la guerra económica, es unidos, juntos y en paz que se pueden alcanzar beneficios”, aseveró.

Pérez instó a los educadores a “no plegarse a llamados de paros ni huelgas”.

De acuerdo a la información que manejan, los sindicatos opositores planifican esta acción antes del inicio del año escolar.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias