24.1 C
Venezuela
lunes, julio 15, 2024

Gobierno recibe propuestas para incrementar producción en el país

En la cita participaron los ministros de Agricultura, Petróleo, Comercio Nacional y Alimentación.


Con el objetivo de incrementar la producción nacional, el gobierno de Nicolás Maduro recibió propuestas de representantes de grandes y pequeñas empresas. Asimismo con más de 30 cámaras de comercio de distintos sectores económicos, informó este lunes el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

«La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, encabezó este lunes una nueva jornada del Consejo Nacional de Economía Productiva. En este se escuchó las propuestas presentadas por los representantes de los distintos sectores económicos del país, en función de incrementar la producción nacional», detalló la cartera de Estado en una nota de prensa.

Durante el encuentro, que se celebró en la sede del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), en Caracas, Rodríguez destacó la importancia de la participación de las cámaras de comercio en estas discusiones.

El propósito es lograr «contrarrestar las sanciones y el bloqueo económico que sufre la nación».

En la cita participaron los ministros de Agricultura, Petróleo, Comercio Nacional y el de Alimentación, Wilmar Castro Soteldo, Pedro Tellechea, Antonio Morales y Carlos Tellería, respectivamente.

También asistieron representantes de los sectores automotriz, energético, petroquímico, de alimentos, textil, calzado y agropecuario. Estos mantienen mesas de trabajo con el Ejecutivo para «intercambiar opiniones y avanzar en la creación de propuestas para la defensa de la producción venezolana».

Puedes leer: Diosdado Cabello: el diálogo no depende de cambios en el CNE

Incrementar producción: objetivo encuentro Gobierno – empresarios

Nicolás Maduro celebró este encuentro entre empresarios, productores y el Ejecutivo. Aseguró que se trata de «uno de los espacios de diálogo nacional más importantes».

Durante su programa semanal «Con Maduro Más», el Presidente detalló que entre los temas que se trataron en esta reunión está «la lucha contra el contrabando» y una «reforma tributaria necesaria para Venezuela».

«El Consejo Nacional de Economía engloba a todos los sectores empresariales del país. Tenemos un diálogo bueno, permanente, intenso, productivo con los sectores económicos», dijo, y recordó que se trata de una instancia creada por él en 2016.

Con información de 800 Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias