Google parte con dos principales ventajas competitivas con respecto al resto de empresas del sector en la carrera por la inteligencia artificial (IA).
Uno, la enorme experiencia en el desarrollo de productos; dos, en comprender sus riesgos en campos como la transparencia, la seguridad y la privacidad.
En una entrevista con EFE en el marco del Foro de Davos, Kent Walker, director de Asuntos Globales de la multinacional, consideró que Google “parte con ventaja” debido a los años de experiencia a la hora de “comprender cómo trabajar con IA y, por lo tanto, ser capaces de incorporarla a muchos productos”. Un modelo de trabajo basado principalmente en tecnología desarrollada con el lenguaje.
“CONVERTIMOS EL LENGUAJE EN MATEMÁTICAS, CON UNOS 1.000 ATRIBUTOS POR CADA PALABRA”, DETALLA.
En su opinión la empresa californiana cuenta con “algunos de los mejores investigadores de Europa y EE. UU.” para ser capaces de entender el lenguaje. También, “cómo funciona el razonamiento humano para aprender de todo el conocimiento que la humanidad ha acumulado a lo largo de los años”.
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En este sentido, en febrero de 2023 la empresa anunció su propio ‘chatbot’ de IA, Bard. Y a finales de año lanzó el modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) Gemini, para tratar de competir con Microsoft y Amazon.