33.1 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Google y Spotify ofrecen nuevo método de pago

Las grandes compañías ya ofrecen un nuevo sistema de facturación para Android.


Banner de Nara
nja App

Apple y Google desde hace bastante tiempo se han visto afectados por los sistemas de pago empleados por los usuarios de sus sistemas operativos para dispositivos, iOS/ipadOS y Android. Y es que, actualmente, ambas tiendas, App Store y Google Play, obligan a los usuarios a pasar por sus sistemas de cobro (con la correspondiente comisión) a aquellos usuarios que deseen contratar dichos servicios directamente desde las apps.

Según ha anunciado el servicio de música en streaming, Google y Spotify ya ofrecen UCB (User Choice Billing) en Android. De momento esta función solo está disponible en algunos mercados, por encontrarse en fase de pruebas, pero según podemos leer en dicha publicación, su alcance se extenderá durante las próximas semanas. Por su parte, la publicación de Google nos muestra en qué lugares está ya disponible esta posibilidad.

Puedes Leer: Elon Musk no descarta bancarrota para Twitter

En que consiste el nuevo método de pago

Con UCB activado, cuando los usuarios decidan suscribirse a Spotify Premium directamente desde la app serán redirigidos a una interfaz de pago, en la que pueden escoger entre diversas opciones, en este caso la pasarela de pago de Google o directamente a Spotify.

Y, en el caso de escoger el pago directo a Spotify, como puedes ver en la imagen inferior, los usuarios podrán escoger entre que los pagos se efectúen a través de tarjeta de crédito/débito o mediante PayPal.

Por los momentos, no parece haber diferencia en el precio, en función de optar por emplear el sistema de Google o la alternativa ofrecida por Spotify, pero las dos publicaciones tampoco indican si, en este caso, Google sigue percibiendo una comisión pese a que ya no se emplee su plataforma de pago.

En cualquier caso, Google parece estar respondiendo de una manera bastante más rápida a un cambio de modelo que está por llegar, y que cambiará sustancialmente el modelo de negocio de las tiendas de aplicaciones en los dispositivos. Y así, Apple parece quedarse totalmente sola en la defensa del modelo cerrado (solo su tienda de apps y solo su plataforma de pago). Un modelo que según tiene los días contados.

Con Información de Muy Computer

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias