36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Gremios volvieron a salir por un salario digno este 6Feb

El grito de protesta por un salario digno se ha mantenido desde el 09 de enero, cuando los docentes venezolanos dieron el primer paso para exigir mejoras por su oficio.


Este lunes 6 de febrero se registraron nuevas protestas de trabajadores que desde el mes de enero se mantienen en las calles en exigencia de un salario digno.

Un grupo de trabajadores de distintos sectores marchó por la avenida Baralt, en el centro de Caracas hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para alzar nuevamente su voz. «El miedo se cambió de acera», fue una de las consignas que se escuchaban.

Los trabajadores se concentraron desde temprano en la Plaza Caracas, para protestar nuevamente por cinco puntos fundamentales: aumento salarial con indemnización, apertura de los contratos colectivos, libertad para los trabajadores presos, indexación de las prestaciones sociales de los trabajadores jubilados y pensionados y la previsión social de los trabajadores en general.

Puedes leer: CTV PROPONE SALARIO DE EMERGENCIA MIENTRAS LLEGAN A UN ACUERDO

¡Salario digno!

El grito de protesta por un salario digno se ha mantenido desde el 09 de enero, cuando los docentes venezolanos dieron el primer paso para exigir mejoras por su oficio.

Las manifestaciones de los trabajadores, profesionales, obreros y técnicos, vinculados al magisterio, al sector salud, a los sectores siderúrgicos y metalmecánico, a la administración pública, a las universidades autónomas y también los pensionistas y jubilados salieron para demandar la dolarización de sus ingresos y el adecentamiento de sus condiciones de trabajo.

Anuncios para los docentes

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez anunció que daría anuncios para los docentes, sin embargo, aun no se les ha planteado nada a este gremio de profesionales. «En las próximas horas van a saber de nuevas decisiones por parte del Presidente. Más pronto de lo que se imaginan habrá anuncios«, aseguró Rodríguez.

Rodríguez recibió de manos de los docentes un documento dirigido al Mandatario Nacional con propuestas para garantizar la continuidad en la educación.

En el documento plantearon la convocatoria de debates en todos los espacios educativos para recibir propuestas que permitan mejorar la condición de los docentes. Además, exhortaron al gobierno a buscar alternativas para recuperar el poder adquisitivo de los maestros. “En medio de la guerra económica y sin afectar el crecimiento económico”.

En tal sentido, la vicepresidenta señaló que en el Acuerdo Social firmado el pasado noviembre en México entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria. Que se establece la liberación de tres mil millones de dólares servirá para la recuperación de 2.300 escuelas.

Con información de 800 Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias