29.2 C
Venezuela
miércoles, julio 17, 2024

Gustavo Dudamel renuncia a la Ópera de París

Para pasar más tiempo con su familia, Gustavo Dudamel anunció que deja la dirección de la Ópera de París.


Gustavo Dudamel anunció este jueves su dimisión como director musical de la Ópera de París al término de la actual temporada 2022/23, decisión que justificó en su deseo de “poder pasar más tiempo con mi familia”.

“Ha sido un privilegio compartir momentos tan hermosos” con los artistas de la institución durante las últimas dos temporadas, afirmó el director de orquesta venezolano en un comunicado de la Ópera parisina.

“No tengo otros proyectos que estar con los míos. Les estoy profundamente agradecido por su apoyo en mi objetivo de crecer y superarme”, añadió.

Labor reconocida

El director general de la institución, Alexander Neef, manifestó su “profundo agradecimiento” a Dudamel por su trabajo, y le definió como “un músico inmenso” del que su “pasión e inmenso talento han aportado mucho” a la institución.

Neef aseguró su que respeta “plenamente” la decisión de Dudamel, que dejará formalmente la institución tras el cierre de la actual temporada, que concluye a finales de junio.

La Ópera de París dijo que más adelante detallará quién sustituirá a Dudamel al frente de la orquesta en los conciertos, óperas y ballets que tenía previsto dirigir en la temporada 2023/24, que comienza en septiembre próximo.

La estrella venezolana de la música clásica fue presentada como director de la institución parisina en abril 2021 con el objetivo de transformarla y hacerla más moderna e inclusiva, y comenzó en agosto de ese mismo año, por lo que al final de su periplo habrá estado dos temporadas al frente.

Puedes leer: MURIÓ TINA TURNER, LA LEYENDA DEL ROCK

En 2026 dejará la orquesta Filarmónica de Los Ángeles para incorporarse a la Filarmónica de Nueva York.

En Nueva York, precisamente, acaba de dirigir una Novena de Mahler culminada con una ovación apabullante del público. Es un reto que le hace mucha ilusión, ya que tomará el relevo de batutas de la talla de Gustav Mahler, Arturo Toscanini y Leonard Bernstein. Será ya en 2026 cuando tome posesión efectiva del podio neoyorquino, durante un mandato que se prolongará a lo largo de cinco años.

Dudamel, considerado como el director de orquesta hispanohablante más influyente a nivel internacional de la época moderna, está casado con la actriz española María Valverde.

Con información de Globovisión /El Español y otros portales

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias