26.7 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Gustavo Petro pide a Venezuela hacer un pacto democrático


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el miércoles que ha solicitado tanto a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, como a la oposición de este país vecino que colaboren en la creación de una propuesta que garantice la vida y los derechos de aquellos que resulten perdedores en las elecciones.

Esta propuesta, según Petro, busca establecer la viabilidad de un plebiscito en los próximos comicios, que asegure un pacto democrático y brinde certeza a cualquier individuo que pueda perder en este proceso electoral, en cuanto a su vida, sus derechos y las garantías políticas fundamentales para cualquier ser humano.

Estas declaraciones las hizo Petro durante una conferencia de prensa.

Asimismo, Petro compartió esta propuesta con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante un encuentro en Bogotá, solicitando su respaldo en este sentido.

Puedes leer: Panamá Papers, esta es la pena que exigen para culpables

A pesar de ello, durante su intervención, el presidente brasileño no abordó el tema ni la situación en Venezuela, destacando que la discusión se centró principalmente en fortalecer la relación entre Colombia y Brasil.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias