25 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Guyana ¿Exportación de petróleo es superior al de Venezuela?


La nación de Guyana, con una población de poco más de 800.000 habitantes, ha superado a Venezuela en exportación de petróleo.

Durante el mes de febrero, Guyana registró exportaciones diarias de 621.000 barriles, superando los 604.000 barriles exportados por Venezuela, según los datos de seguimiento de buques.

Este logro marca el tercer mes consecutivo en el que Guyana ha superado a su vecino en exportaciones de crudo, según los datos más recientes proporcionados por Bloomberg.

Puedes leer: Boric se pronuncia por el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

Este fenómeno ha llevado a muchos expertos a describirlo como un «milagro económico».

A pesar del conflicto de larga data entre Venezuela y Guyana sobre el territorio de Esequibo, las tensiones se han intensificado recientemente debido al descubrimiento de vastas reservas petroleras frente a la costa guyanesa en los últimos años.

La llegada de inversiones significativas, incluida la participación de empresas como Exxon Mobil, ha impulsado la producción petrolera de Guyana.

Es importante destacar que, a pesar de este éxito en las exportaciones, Venezuela sigue siendo poseedora de las mayores reservas de petróleo a nivel mundial.

Sin embargo, su producción ha experimentado una disminución significativa en los últimos años, agravada por las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

Con información de Diario La Verdad de Vargas

Otras noticias de interés

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias